01 noviembre 2008

Silk and Bamboo Ensemble - Traditional Chinese Music

ARC Music presenta "Traditional Chinese Music" interpretados por el virtuoso "Silk and Bamboo Ensemble".
El Silk and Bamboo Ensemble es un renombrado conjunto de cuerda y viento chino radicado en el Reino Unido, en este grupo aparecen músicos virtuosos, todos ellos formados de forma clásica en China y tocando música tradicional, regional y contemporánea. La música de seda y bambú es un género tradicional de música china, cuyo nombre deriva de una clasificación china de instrumentos del siglo 8º AC.
En este disco nos encontramos instrumentos de cuerda como como el erhu, gaohu, pipa, yangqin, guzheng y guqin y de viento como el dizi, xiao, sheng, quanzi y hulusi. El disco presenta música tradicional de seda y bambú y algo de música popular floclórica de las propias interpretaciones del grupo, así como piezas de solo. Los miembros del grupo son Chen Daca, Cheng Yu, Liu Xiaohu, Li Ming y Xiao Ran.
"Traditional Chinese Music" es un magnífico trabajo para introducirnos en la cultura musical de ese gran país que es China, un disco que nos permite conocer sus tradiciones musicales, sus preciosos sonidos interpretados con instrumentos tradicionales de cuerda y viento, que nos transportan a su cultura, a su pasado y a su presente. China es ese gran desconocido musical para occidente y trabajos como este nos permiten apreciar parte de su cultura, de su tradición, de sus costumbre. La "Silk and Bamboo Ensemble" da muestras de su perfección y de su saber hacer en la interpretación de estos instrumentos, presentando magníficos temas como "Jasmine", un tema que combina dos melodías floclóricas populares de la provincia de Jiangsu, "Beautiful Woman Thinking of the Moon", una de las 36 piezas cortas individuales de la colección de piezas de pipa llamadas antiguas melodías de Yingzhou ó "Spring Arrived at Lake Cuihu" que describe la llegada de la primavera del año nuevo chino.
Magnífico disco para todos aquellos amantes de la música de China y para todos aquellos que desean descubrir la cultura de ese gran país.

No hay comentarios: