10 noviembre 2008

Art Of Infinity - Endless Future

El sello alemán Prudence nos presenta el nuevo trabajo de la formación "Art Of Infinity".
Cuatro años después de la publicación de "Dimension Universe" regresa el dúo formado por Thorsten Sudler-Mainz y Thorsten Rentsch con un magnífico trabajo donde se siguen moviendo por el Space Pop pero sin dejar de lado sus inquietudes musicales.
Para la creación de "Endless Future" el dúo alemán ha contado con la colaboración de diversos músicos en los instrumentos acústicos y con las voces femeninas de la cantante alemana Eva Wolf y la artista mexicana Alquimia.
"Endless Future" cuenta con una producción exquisita donde nos encontramos con elementos electrónicos, elementos acústicos y voces, todos ellos unidos en perfecta harmonía para dar lugar a un trabajo que se mueve entre el ambient, el space pop, el rock o la música clásica. La inclusión de instrumentos como el saxo, piano, cello o didgeridoo aporta una originalidad digna de mención, porque están mezclados de forma exquisita.
Desde el comienzo nos va sumergiendo en un mundo cósmico, futurista para ir poco a poco recorriendo ese ambiente especial capaz de recrear esta formación, un mundo lleno de imaginación, de fantasía, pero sobre todo de buena música. Las voces femeninas acompañan perfectamente a la instrumentación aportando vitalidad, instrumentos como el saxo o el piano les añade un toque de originalidad que va en perfecta armonía con el resto de la instrumentación. A destacar temas como el que le da título, "Utopia" un tema de más de 18 minutos o "The Wide End", perfecto para rematar este trabajo.
"Endless Future" es un disco de una formación que siempre ha destacado por su originalidad, en este caso no podía ser de otra manera y este es un trabajo del futuro en el presente, con una mangnífica producción y una utilización de los instrumentos tanto eléctricos como acústicos de forma exquisita, un disco para degustar poco a poco, apreciando todos los sonidos y elementos que aquí nos podemos encontrar.

No hay comentarios: