17 julio 2007

Cosmik Chill Orange


El sello especializado en música downtempo y ambient electrónico contemporáneo Electrik Dream dirigido por el músico conocido como Tajmahal, nos presenta su nuevo recopilatorio "Cosmik Chill Orange".
"Cosmik Chill Orange" es un proyecto que engloba a varios artistas de todo el planeta con una visión hermosa de lo que puede ser el mismo. Este trabajo comienza con la música de Xerxes acompañado de la increíble voz de Aleah, le sigue Scann-Tec, un proyecto llegado desde Rusia del cual ya teníamos referencias y que siempre nos sorprende. También nos encontramos a Flooting grooves, a Kliment que nos presenta un fantástico tema lleno de matices, a Moravec, un proyecto llegado desde Holanda que se inspira en los paísajes de Japón, a otro ya conocido como Aes Dana, una fantástica colaboración entre Chilled C' Quence y Tajmahal y un apoteósico tema final, un canto a la libertad, una llamada de nuestra tierra madre Gaia compuesto por el proyecto francés Lunaspice.
Este trabajo, como todo lo llegado de la mano de Tajmahal, es una maravillosa muestra de los nuevos tiempos que corren en la música electrónica, una muestra de saber hacer, de crear sonidos, de buscar la belleza en las composiciones para crear paisajes visuales que nos permiten ver la belleza de nuestro querido planeta Tierra. Como nos dice el propio compositor, "no somos seres humanos que tienen experiencias espirituales, somos seres espirituales que tienen experiencias humanas".

No hay comentarios: