30 marzo 2014

Ana Alcaide - Como La Luna Y El Sol

El sello inglés ARC Music nos presenta "Como La Luna Y El Sol", el segundo trabajo que este sello publica de la cantante española Ana Alcaide.
"Como La Luna Y El Sol" fue grabado originalmente en el año 2008 y su estilo musical se mueve en la senda que nos mostró su gran éxito internacional "La Cantiga Del Fuego".
Ana Alcaide se mueve a la perfección con su voz por el estilo de la música sefardí, ese estilo que existía en la época en la que la cultura árabe imperaba sobre España y que tanto aportó a la cultura popular de la época, pero Ana, además de su voz, añade algo a sus composiciones cómo es el uso de la nyckelharpa, una instrumento de origen medieval procedente del folk sueco, algo que nos hace trasladar inmediatamente a la época en la que se inspiran los temas de este trabajo.
Doce composiciones son de las que consta este trabajo, a través de las cuales Ana profundiza en el aprendizaje y en mostrarnos esa cultura que nunca se debe de perder, porque precisamente en la riqueza de la cultura está su capacidad de enriquecer a los pueblos y nunca debemos de olvidarnos de nuestro pasado, porque todos los pueblos que han pasado por estas tierras han aportado su gano de arena por eso, cuando disfrutas de estas composiciones, te hacen sentir vivo, la música, la voz, las letras, todo ello nos hacen sentir partes de un todo.
"Cómo La Luna Y El Sol", un trabajo cómo nos indica la propia compositora, "Escuchar esta lengua y estas canciones que han viajado errantes por el Mediterráneo con la cultura sefardí, en realidad no pertenecen a ningún lugar y a muchos a la vez..."