02 octubre 2013

Bernd Scholl & Rüdiger Gleisberg - Island Peak. Journey To The Land Of Mystery

El sello Prudence nos vuelve a deleitar con una de esas obras que a todos nos gusta escuchar y disfrutar tranquilamente, se trata del nuevo trabajo del dúo formado por Bernd Scholl y Rüdiger Gleisberg.
"Island Peak. Journey To The Land of Mystery" es un viaje musical por lugares donde el ser humano se siente en contacto con la naturaleza, con el mundo que le rodea, dónde se siente un ser minúsculo ante la majestuosidad de nuestro planeta y este viaje se realiza a través de los sonidos creados por estos dos grandes compositores.
En este disco nos encontramos con bellos paisajes musicales, con sonidos electrónicos cálidos y harmoniosos acompañados de instrumentos tradicionales del tíbet, junto con voces también tibetanas que le aportan una profundidad musical para crear el marco incomparable que los compositores nos quieren ofrecer. Este recorrido lo vamos a realizar durante nueve temas, cuyos títulos ya nos van haciendo referencia a lo que nos podemos encontrar, títulos cómo "Mimalayan Experience", "Monastery In Llasha", "Chants For The Soul", "Temple Valley Procession" o "Mystery Garden" son todo un aviso.
Bernd Scholl y Rüdiger Gleisberg han creado un precioso álbum, un disco de esos que nos encanta para viajar mientras escuchamos los sonidos que nos envuelven, música para volar sin alas, para que la imaginación nos transporte a esos lugares que en muchas ocasiones no podemos ir, un trabajo simplemente para ir a la Tierra del misterio.