25 marzo 2013

Remy & Synth.nl - PrimiTiveS

Hay fusiones de estilos que pueden parecer poco verosímiles, colaboraciones de músicos de estilos muy diferentes, pero la realidad nos suele sorprender y este es un caso de esos.
Hace algunos años, en un festival de música electrónica dos músicos se conocieron, son Remy Stroomer y Michel van Osenbruggen, dos estilos diferentes de realizar música electrónica, pero con una base común, Jean Michel Jarre. un buen día, tras varios conciertos y cenas, decidieron que podía ser una buena idea colaborar juntos y de la forma que le gusta a los músicos, improvisando, dejando que las ideas surjan y dejándose llevar por la imaginación y de ahí, salió este trabajo titulado "Primitives".
Este disco recoge la forma de pensar de cada uno de estos dos músicos, sus estilos desde que han comenzado sus carreras musicales, ya que nos encontramos con los paisajes más atmosféricos de la escuela clásica electrónica representada por Remy y con los paisajes estilisticos que nos recuerdan a Jean Michel Jarre representados por el estilo de Michel, pero el resultado final, es un disco, donde los amantes de la electrónica van a disfrutar de buena música.
Nueve temas son los que forman este trabajo en los que vamos descubriendo la fusión de ambos estilos, donde en ocasiones nos encontramos algunos momentos oscuros y donde el camino no parece estar claro, pero un camino que se acaba encontrando mostrando un esplendoroso paisaje que se pone de manifiesto principalmente en los cortes más largos.
La unión de dos músicos diferentes, con conceptos musicales que habían tomado caminos divergentes, pero con un base común pueden lugar a un trabajo de música electrónica para los amantes de estos sonidos, para los paladares que disfrutan de las mezclas, de las combinaciones, así que nada mejor que cerrar los ojos y dejar que los sonidos electrónicos nos vayan atrapando lentamente.



No hay comentarios: