01 febrero 2013

Steve Roach & Byron Metcalf - Tales From The Ultra Tribe

Steve Roach y Byron Metcalf, o Byron Metcalf y Steve Roach, ¿importa el orden? Pues la verdad es que no, lo único que importa es que han vuelto a colaborar juntos para presentar este nuevo trabajo titulado "Tales From The Ultra Tribe" publicado como es habitual por el sello Projekt.
Estos dos músicos en solitario son excepcionales, pero cuando se juntan crean verdaderas obras de arte musicales y este disco no podía ser una excepción. Este es un trabajo que se disfruta desde el primero hasta el último segundo, un disco donde los sonidos electrónicos creados por Steve Roach, con esa habilidad que tiene de sumergirnos en ese mundo profundo que también sabe recrear, las percusiones de Byron Metcal, simplemente fantásticas, crean el ambiente idóneo para dejar que nuestra mente traspase fronteras y nos lleve hasta dónde solo los dioses pueden llegar.
Ochos piezas, setenta y cuatro minutos de música que nos sumergen en una experiencia musical inolvidable, música trance-groove que nos transporta por los ritos de las tribus ancestrasles, que al mismo tiempo nos adentran en el interior de la tierra, para vibrar y alcanzar un estado de conciencia que nos permita sentir que estamos vivos y que lo que nos rodea también está vivo.
Es difícil destacar alguna pieza en este trabajo, todas ellas están a un altísimo nivel, pero destacaría los temas más largos, con sus desarrollos, por ejemplo "Setting Forth", "Midnight Migration" o "Return Of  The Dragon Bone Tribe", pero no me puedo olvidar de "Road From Here", una verdadera avalancha musical de percusiones, de misterio, de trance, de sentimientos viscerales, una de esas maravillas que no puedes dejar de escuchar.
Estamos sin dudas ante una de las mejores obras de estos dos genios, dos músicos que han sabido y han conseguido llevar su música a otro nivel, dos hombres muy enraizados con el medio natural que nos rodea y que trasladan todos sus sentimientos a sus composiciones, una obra imprescindible para los amantes del trance, de la música cavernosa, de la música tribal... un disco para no olvidar.