20 diciembre 2012

Mythos - Surround Sound Evolution

Mythos, proyecto tras el que se encuentra Stephan Kaske, nos vuelve a deleitar con otra de sus producciones, un trabajo titulado “Surround Sound Evolution” y donde el compositor alemán vuelve a hacer gala de su saber hacer detrás de la instrumentación electrónica.


“Surround Sound Evolution” es una continuación de “Surround Sound Offensive”, un disco dónde el compositor trataba de sacar el potencial de los modernos equipos de reproducción de audio en 5.1 y surround y que en muchos lugares utilizaban para demostrar la calidad de los mismos, pero este nuevo trabajo, este “Surround Sound Evolution”, es un disco que puedes disfrutar en cualquier sistema de audio y es que la calidad de la producción nos permite disfrutar de la música de Mythos en cualquier lugar. Lógicamente, en un equipo surround, podrás disfrutar de todo el esplendor de este álbum, pero en un equipo estéreo también puedes disfrutar de la recreación de espacio de la música, como esta se desplaza a tu alrededor para envolverte, para crear esa sensación de amplitud, de estar en un lugar donde el espacio parece infinito, cómo si del mismo espacio sideral se tratara.
Los amantes de la música electrónica nos encanta disfrutar de esos sonidos, de ver cómo se van desplazando, de ver cómo nos van envolviendo, cómo nos sumergimos en ese halo especial que la buena música electrónica es capaz de recrear y este, es un disco para eso, para ir disfrutando de todos los sonidos que vamos apreciando, donde en cada escucha parece que vamos descubriendo cosas nuevas, donde nuestra mente está esperando lo que va a sonar a continuación y por donde va a surgir el siguiente acorde..
Destacar un tema en este disco es muy complicado, todos rayan a una gran altura y es que el autor, además de las 10 composiciones de este trabajo nos añade dos bonus tracks que no son meros añadidos, sino un perfecto complemente para las piezas anteriores, uno de ellos, el “Fukushima Sea” grabado en directo, una de las especialidades de Stephan Kaske. Los temas del disco son sucesiones de sonidos electrónicos, envolventes, con toques espaciales, donde las secuencias te atrapan, dónde los sonidos te abrazan, con una producción exquisita y con el simple deseo de que no se termine. Estamos ante música electrónica de la auténtica, música electrónica creada para generar sueños y para olvidarse de todo lo que te rodea.
Mythos es uno de los proyectos de música electrónica más interesantes de la actualidad y aunque tiene tras de si una larguísima carrera musical, disco tras disco nos sigue sorprendiendo y siempre deseamos escuchar más y es que proyectos como este con trabajos cómo este “Surround Sound Evolution” nos sigue demostrando que la buena música electrónica aún sigue viva.