05 octubre 2012

Northcore - Desatero

El sello Spotted Peccary nos presenta el nuevo trabajo del dúo inglés "Northcore".
Desatero es el título de este trabajo, una palabra procedente del checo que significa algo así como una caja de diez trabajos y es que precisamente, ese es el número de temas que nos vamos a encontrar en este disco, 10 temas, pero a cada cual más sorprendente y es que este "Desatero" es un disco que no se encasilla, ya que se mueve por la electrónica, por lo experimental, por lo alternativo, por lo místico, por lo ethno... En este disco vamos a encontrar temas instrumentales, pero también temas con voces narrando historias, porque la voz, se convierte en un instrumento más.
Northcore es un proyecto que llega desde Inglaterra y que está compuesto por Carl Gibbons y Jana Tillotson, un dúo que reconoce que sus héroes musicales son Tangerine Dream y Jean Michel Jarre y eso les ha inspirado a introducirse en el mundo de la música electrónica.
Desatero es uno de esos trabajos que te sorprende desde el primer minuto que lo escuchas, de esos discos que se salen de lo normal, de esos que te gusta encontrar ya que se salen de las formas establecidas y que a medida que los vas escuchando quieres que llegue el siguiente tema para ver por donde sale, que va incluir ahora, música, voces, sonidos tribales, electrónicos... para algunos, que les gusta la música encasillada, esto no será una buena referencia, pero para los que buscamos descubrir nuevas cosas, trabajos como este son un fuente de luz en un mundo demasiado encasillado.




No hay comentarios: