10 diciembre 2011

Steve Roach - Journey Of One

Projekt nos vuelve a presentar un nuevo directo del gran Steve Roach, en esta ocasión lleva por título "Journey Of One".
Steve Roach es un hombre que no necesita presentación, pero sú música nos sigue apasionando y atrapando como en el primer día y poder escuchar uno de sus conciertos es un placer y una sensación inigualable.
"Journey Of One", con el subtítulo "The Tribal Ambient Era Live 1996" es un doble cd donde se recoge algunos de los mejores momentos en una sesión en directo en Sacramento, California en el año 1996, y es un ejemplo perfecto que captura la esencia de los conciertos y de la música de Steve Roach de mediados de los años '90, en pleno zenit de su estilo tribal-ambient.
Dividido en dos cd's de unos cincuenta minutos de duracción, desde el primer segundo, Steve Roach nos va atrapanado con su música, con su estilo envolvente, con esos sonidos hipnóticos, ancestrales, tribales que también es capaz de sintentizar, con ese didgeridoo, con la atmósfera que recrea en el escenario...
La verdad, es que siento sana envidia por aquellos que tuvieron la oportunidad de asistir a estos conciertos en directo, han sido oportunidades únicas que a lo mejor no se vuelven a repetir, así que nada mejor que por lo menos, poder disfrutar de la música que allí se puedo escuchar, aunque no podamos respirar esa atmósfera creada, siempre podemos cerrar los ojos y dejarnos atrapar por la música y sentir como si lo estuvieramos viviendo en directo.