25 septiembre 2011

Hennie Bekker - Spectrum

Hennie Bekker es un gran desconocido en España, pero con una larguísima trayectoria a sus espaldas, con más de cincuenta discos publicados y numeroso galardones recibidos.
Nacido en Zambia, este compositor lleva muchos años residiendo en Canadá donde fundó su propio sello discográfico donde publica su obra. Hennie Bekker ha sabido plasmar a la perfección la unión entre las tradiciones musicales de su país de origen y los medios occidentales para la composición, este se ha visto reflejado durante toda su carrera, parte de la cual, podemos apreciar en este trabajo.
"Spectrum. An Anthology of Relaxing Instrumental Music" es un disco dnde se recogen algunos de las composiciones más significativas de su dilatada carrera musical. Son catorce temas que nos permiten conocer la obra de este compositor y adentrarnos en su mundo. Aquí nos podemos encontrar con suaves melodías de piano, hermosos paisajes sonoros y composiciones con influencias africanas.
Ha sido toda una sorpresa el descubrimiento de este compositor, un álbum que nos permite conocer mejor su música y adentrarnos en su mundo musical, un disco, que nos muestra a un gran compositor, que hasta el momento era desconocido, pero su gran y dilatada carrera musical, queda de manifiesto en este trabajo recopilatorio, donde como dice su título, abarca todo el Spectrum de su música.

No hay comentarios: