20 agosto 2011

Paul Ellis - From Out Of The Vast Comes Nearness

Uno de los fundadores de la ya legendaria formación "Dweller at the Threshold" regresa con un nuevo trabajo en solitario, se trata de Paul Ellis, la parte de dicha formación que se adentraba más en los sonidos de la Escuela Berlín, estamos hablando de Paul Ellis.
El disco se titula "From Out Of The Vast Comes Nearness" y está publicado por el fantástico sello "Lotuspike".
Paul Ellis continúa fiel a su estilo y en este trabajo nos vuelve a presentar una obra donde la denomianda como Escuela Berlín vuelve a estar muy presente en los cinco cortes que forman el disco. Secuencias, música con ritmos electrónicos pero siempre con esa aire que Paul Ellis ha sabido imprimir en su música, con esos sonidos melódicos y cerebrales que nos permiten expandir nuestra visión de lo que nos rodea.
Cualquier de las cinco composiciones de este trabajo son destacables, pero por encima de las demás, destacaría el corte con el comienza este disco, "The Infinite, Minute by Minute" un título que ya lo dice todo para un tema de esos que quieres que no se terminen y seguir disfrutando, aunque también debemos de destacar, el tema con el que finaliza, más de veinte minutos de pura música electrónica, titulado "Watch The Stars Come One by One" que es otra verdadera maravilla.
La música de Paul Ellis nunca nos defrauda, este disco tampoco lo hace, es un trabajo que les va a gustar a los seguidores del compositor, pero también a todos aquellos seguidores de la buena música electrónica. Es un disco de esos que cuando lo estamos escuchando nos gusta cerrar los ojos y dejarnos llevar, crear en nuestra mente esas imágenes del espacio lejano, pero que discos como este, nos hace sentir cercano, así que lo mejor, es dejarse llevar por la música.