09 abril 2011

Bruno Sanfilippo - Subliminal Pulse

Bruno Sanfilippo es un músico que ya no necesita presentación, es uno de esos nombres reconocidos por su estilo y por su buen saber hacer, que siempre nos deleita con sus trabajos, que siempre nos hace sentir con su música.
"Subliminal Pulse" es su nuevo trabajo y la primera y gran sorpresa, es que no está publicado por su sello de toda la vida, sino que da un salto más en su carrera y está publicado por Spotted Peccary Music, uno de las grandes referencias de la música Electrónica Ambient de la actualidad. La otra sorpresa, es que el compositor, abandona por unos momentos el piano para retornar a los sonidos electrónicos, a los ambientes subterráneos, a las atmósferas envolventes,...
Nueve composiciones son las que nos encontramos en este trabajo, un disco lleno de bellas texturas electrónicas, de preciosos paisajes musicales que poco a poco te van atrapando, te van envolviendo en su sonido de forma que no eres capaz de separarte de él. En este trabajo vuelve a estar presente elementos electrónicos, samplers y sonidos a los que no nos tenía acostumbrados en sus últimos trabajos, pero demuestra, que no se ha olvidado y es que además de un grandísimo pianista, es una grandísimo compositor.
Bruno siempre ha demostrado un especial saber hacer para crear esos paisajes sonoros y en esta ocasión, no es una excepción, sus bellos sonidos vuelven a estar presentes, su delicadeza musical es embriagadora, es sin lugar a dudas uno de los grandes creadores de paisajes musicales de la actualidad.
Resulta muy complicado destacar algún tema de este trabajo, todas ellos forman parte de este conjunto, de este poema, de este pulso subliminal y nada mejor que dejarse llevar, dejarse sumergir en el mundo de la música de Bruno Sanfilippo, un creador de paisajes sonoros, un creador de sueños.

1 comentario:

Joxan Ruiz dijo...

¡ Album recomendable 100 x 100 !

Joxan