20 marzo 2011

Steve Roach / Brian Parnham - The Desert Inbetween

"The Desert Inbetween", así es el título del nuevo trabajo publicado por Steve Roach, en esta ocasión, en colaboración con el también sintetista Brian Parnham.
El disco está publicado por su sello habitual, Projekt, con una exquisita presentación en digipack acompañado de unas fascinantes imágenes de un desierto.
La música de Steve Roach no necesita presentación, un hombre capaz de crear unos paisajes musicales grandiosos, de llevarnos a la profundidad de la tierra con su música , de transportarnos a lo más profundo de nuestro interior y en esta ocasión, vuelve a demostrar el motivo por el cual es uno de los compositores más representativos de este género musical. En este trabajo está acompañado de otro fantástico sintetista, percusionista e intérprete del didgeridoo como es Brian Parnham.
"The Desert Inbetween" es un disco donde ambos compositores nos presentan con su música ese paisaje árido y solitario que puede mostar un desierto, un lugar donde el hombre se encuentra solo ante la inmensidad que lo rodea, donde su presencia es algo insignificante. Desarrollado en siete composiciones, la música nos va llevando por este paisaje, dessde un impresionante comienzo con "Opening Sky" , un tema fascinante, donde los paisajes electrónicos de Steve Roach se apoderan de nosotros acompañados del sonido del didgeridoo interpretado por Brian Parnham, pasando por "Return to The Underground", un tema de más de diecisiete minutos que nos hace sentir un mota más de arena sumergida en el solitario desierto y terminando en "When The Raven Flies".
Escuchar este trabajo es dejarse llevar, es sentir lo minúsculo que un ser humano puede llegar a ser ante la magnitud del espacio que nos rodea, es sentirse una mota del polvo en el medio de un desierto.