08 agosto 2010

Steve Roach - Sigh Of Ages

Uno de los pioneros de la música ambient y creador de un estilo que algunos denominan como música profunda o subterránea regresa con un nuevo trabajo publicado en su habitual sello Projekt.
Steve Roach nos presenta un nuevo disco bajo el título "Sigh Of Ages" en un precioso digipack con unas fotografías que ya nos indican a la perfección por donde va a girar las composiciones que aquí nos vamos a encontrar.
"Sigh Of Ages" son seis composiciones donde el compositor poco a poco nos va mostrando sus conceptos musicales, nos va mostrando lo que queremos escuchar, lo que esperamos de un trabajo de él, pero siempre nos sorprende y nos aporta algo más.
En "Sigh Of Ages" nos encontramos temás melódicos y profundos, temas donde nos sumerge en las profundidades pero con alguna sorpresa, y es que la parte secuencial del segundo corte titulado "The View From Here" es impagable, una fusión entre la mejor música subterránea de Roach y las secuencias de la Escuela Berlín. Tras esa avalancha de sonido, los temas van discurriendo poco a poco, introduciendonos en ese mundo capaz de crear el maestro Roach, con esos sonidos subterráneos, ese minimalismo electrónico que le ha caracterizado y que nos sigue apasionando.
Steve Roach es un gran maestro, ha tocado las vertientes más interesantes de la música electrónica, ambient, electrónica, escuela Berlín y sigue mostrando que es un maestro, que sus composiciones nos sigue aportando ese algo especial, ese algo que siempre estamos buscando cada vez que escuchamos uno de sus trabajos y este no es una excepción.
"Sigh Of Ages", título muy apropiado para este disco, porque es como un susurro que nos acompaña durante más de setenta minutos para introducirnos en mundo misterioso, en un mundo en el que no sabemos si podremos ser capaces de salir, porque cada vez que escuchoamos un trabajo de Steve Roach queremos seguir escuchando más, y más, y más...