02 mayo 2010

Roman Stolyar - Missa Apocryph

Después de unos años de impás, ha vuelto el sello "Electroshock Records" tras el cual se encuentra Artemiy Artemiev, un sello que se convirtió en toda una referencia de la electroacústica, con obras innovadoras y diferentes.
Una de las primeras obras en presentar este año 2010 es esta que ahora os mostramos, corre a cargo del compositor siberiano Roman Stolyar y su título ya nos deja claro la orientación de las composiciones que aquí nos vamos a encontrar. Sorprende cuando empezamos a escuchar este trabajo que esté publicado en este sello ruso, pero poco a poco, nos vamos dando cuenta de que Artemiy siempre nos sorprende.
"Missa Apocryph" es una obra conceptual con música compuesta por Roman Stolyar que además se encarga de la instrumentación electrónica y donde las voces corren a cargo de la "Sharomov Vocal Ensemble".
En esta obra, el compositor se ha basado en los textos apócrifos que siempre han acompañado a la cristiandad para introducirnos en el misterio que nos producen, a través de sus sonidos hipnóticos, acompañados de las voces recitando en latín, como si de cantos gregorianos se trataran.
Esta es una obra para olvidarse de todo lo convencional y disfrutar de la experimentación acústica y harmónica, con un disco sorprendente, para los amantes de lo diferente y de lo profano.