03 agosto 2009

Ayurveda -Kiran Murti - The Fragrance of Welbbeing

Distribuido en España por Resistencia, llega a nuestras manos el nuevo trabajo del músico Kiran Murti, lleva por título "Ayurveda - The Fragrance Of Welbbeing.
Melodías tradicionales indias para la meditación y la relajación que logran capturar la esencia de la sabiduría ayurvédica. Es música vibrante y tranquilizadora a la vez, el complemento perfecto para cualquier práctica de sanación y contribuye a regenerar la mente, el cuerpo y el espíritu hasta alcanzar un bienestar total.
Ayurveda, uno de los más antiguos sistemas de curación, viene de las palabras Ayus (vida/longevidad) y Veda (conocimiento/verdad) y significa la ciencia de una vida larga y bien vivida. Hay cuatro textos védicos principales en los que se describen los cinco elementos básicos de toda la creación, que forman las tres doshas (energías) del cuerpo humano. El aire es vata, el fuego es pitta, el agua y la tierra son kapha. En esta "Fraganci a del bienestar", el teclista, percusionista y compositor indio Kiran Murti, nos lleva de viaje a Oriente, donde los exuberantes sonidos de la India se mezclan con la esencia terapéutica de las prácticas sanadoras ayurvédicas, cuyos armoniosos ritmos actúan sobre nuestros sentidos propiciando una relajación y meditación profundas. Acompañado de intérpretes de bansuri, mohanbina, sitar, tabla, violín y de varios cantantes indios. Duración: 58´21"

No hay comentarios: