24 julio 2009

Aes Dana - Leylines

Después de colaborar en el proyecto H.U.V.A. Network regresa en solitario Vincent Villuis más conocido en el mundo musical com AES Dana, compositor francés y co-manager del sello Ultimae Records.
"Leylines" su cuarto trabajo, es un disco donde nos vuelve a sumergir en el ambient contemporáneo con temas llenos de sonidos que nos adentran en un mundo de ilusiones, de sueños, de esperanzas, con una música que es como un rayo de luz en la oscuridad. "Leylines" son diez temas en los que el compositor nos muestra toda su sabiduría compositiva al integrar elementos del ambient, del dowtempo, de la música espacial, todo ello lleno de secuencias, de bases hipnoticas, de bases rítmicas que van transformando la escucha de este trabajo en un paseo por lo mejor del panorama actual musical. Diez diferentes formas de sumergirnos en este mundo musical, desde "Alignments" donde nos vamos preparando para lo que aquí nos podemos encontrar pasando por temas ritmicos como "Lysistrata" o "Signs", un punto intermedio de reflexión con unas voces corales que nos sumergen en lo mas profundo de nuestro interior para finalizar con "Blossom".Escuchar este trabajo es dejarse absorber por sus sonidos, por su ritmo, pero también es dejarse llevar hacia un mundo de ensueño, un mundo que pasa por la oscuridad para alcanzar la luz.
'AES Dana' es uno de esos proyectos que nunca te defraudan, de esos proyectos que estas esperando constantemente el poder escuchar nuevas producciones para seguir disfrutando de la música, seguir enriqueciendo tu mente y seguir soñando, ¿como sería la vida sin sueños?

No hay comentarios: