27 marzo 2009

Psicodreamics - Fantasynth


Psicodreamics, nombre tras el que se encuentra Salva Moreno, acaba de publicar en su sello Witches On The Radiowaves un nuevo trabajo musical, este lleva por título "Fantasynth"
La obra de Salva Moreno siempre recrea sugerentes ambientes, a veces más oscuros, a veces más luminosos, pero siempre con su estilo personal, en esta ocasión, con este trabajo, el compositor deja el tranquilo mundo de su anterior disco "Ambiethernum" para adentrase en un mundo donde su música instrumental contemporánea se funde con el ritmo de las percusiones, para moverse entre el ambient, el dowtempo y el chill out. Pero dejémonos de etiquetas musicales, ¿qué es "Fantasynth"?, pues como su nombre indica, es una fantasía musical, un trabajo de esos que nos gusta escuchar para soñar, para dejar volar nuestra imaginación, ya que desde el primer momento, el compositor nos adentro en un mundo fantasioso lleno de sueños, de paisajes imposibles, de lugares misteriosos, en definitiva, de esa fantasía que tanto nos gusta. Desde el comienzo con "Unicorn's Dream", tema ambiental que nos sirve para adentrarnos en esta fantasía y con el que también la cerramos, nos vamos adentrando poco a poco en esos mundos que a lo largo de su carrera, tan bien ha sabido recrear Psicodreamics, temas como "Sleepy Sorrow", "Erotronic", un tema donde el ritmo poco a poco se va apoderando de nosotros, "La Rosa de los Vientos" (¿un homenaje al gran programa de la radio española?) o "Palace Of Sensuality" donde la tensión nos parece perseguir para después dejarnos llevar por la sensualidad, son muestras de lo que en este "Fantasynth" nos podemos encontrar.
Este es un trabajo muy recomendable para todos los seguidores de Psicodreamics, un disco donde pueden encontrar su característico sonido, donde nos vuelve a hacer participe de sus sueños, pero donde también nos va mostrando nuevos sonidos, nuevas tendencias, pero también es un disco de esos que nos se pueden perder aquellos que buscan algo más, algo diferente.
El compositor nos indica que "Fantasynth" es "un paseo movidito en el jardín del ritmo y de la fantasía", afirmación totalmente correcta después de haber escuchado el disco, pero "Fantasynth" es algo más, es un paseo por el mundo de los sueños, por el mundo de la inocencia perdida, por ese mundo que nunca debimos de abandonar, el de la fantasía, un lugar donde todos nuestros sueños se hacen realidad.

1 comentario:

psicodreamics dijo...

Muchisimas gracias por esta reseña de mi Fantasynth. Me ha encantado. Celebro que el album te haya gustado y hayas disfrutado escuchandolo. Un saludo para ti y todos los compañeros de A Ultima Fronteira.