27 noviembre 2008

Ian Boddy - Slide

Nuevo trabajo del compositor británico Ian Boddy, presentado por su sello DiN, un lugar de encuentro para algunos de los mejores compositores contemporáneos de música electrónica.
"Slide" es el título de su nuevo composición, representa su trabajo número 16 en solitario, un disco donde Ian nos sigue mostrando sus habilidades en las composiciones electrónicas pero que aprovecha para presentarnos su nuevo "juguete", un teclado que utiliza las Ondas Martenot (inventadas en 1928 por Maurice Martenot).
"Slide" son nueve temas de desarrollos profundos, con esos paisajes que también es capaz de recrear el compositor, con esos momentos álgidos de ambient contemporáneo, con esos sonidos analógicos, todo ello acompañado del sonido particular de las Ondas Martenot. Desde "The Probability Of Doubt" pasando por "Slide" que le da título al disco o "Yesterdays Memories" hasta llegar a "The Possibility of Existence" podemos disfrutar de una serie de composiciones que nos hacen recordar que estamos ante uno de los compositores contemoporános más admirados de la música electrónica, sus ideas son brillantes, sus paisajes álgidos, sus desarrollos muy logrados, un verdadeor placer para disfrutar con los ojos cerrados.
"Slide" un disco para dejarse deslizar entre sus notas, entre sus sonidos analógicos, sus sonidos electrónicos y eses sonidos tan especiales como son las Ondas Martenot.