31 julio 2007

Breuss-Arrizabalaga Quintet Concert

"Free Jazz en Papagayo"
31th July, 22.30h
Playa Cala Honda, Nerja (Málaga)




Michel Pépé - Joyaux Et Merveilles

El próximo mes de agosto estará disponible el nuevo trabajo de uno de los nombres más importantes de la "música de bienestar" actual, hablamos del francés Michel Pépé.
"Joyaux Et Merveilles" o lo que es lo mismo, "Joyas Y Maravillas" es el título de este nuevo trabajo y maravillosa es la música que aquí nos encontramos, verdaderas joyas de la composición.
La música de este hombre, siempre nos ha fascinado y en esta ocasión no podía ser de otra manera, su música nos traslada emocionalmente a conocer a los Misterios de la Vida y a los Misterios de nuestro interior, nos embarga con la paz que nos trasmite y nos fascina con las sensaciones que nos provoca.
Violines, flautas, piano, violoncello, harpa, guitarra, cantos corales y todos los demás instrumentos utilizados, logran la creación de una música cristalina, un dulce susurro en nuestros oídos que nos ilumina como si de la joya más luminosa y resplandeciente se tratara.
Michel Pépé ha vuelto a crear una nueva joya musical, resplandeciente y luminosa para aportar esa luz que en ocasiones no encontramos, una nueva maravilla para mostrar el sendero que debemos seguir.

29 julio 2007

Programa 28 Junio 2007

1º Hora:

· Fishmoon - Twomoon (2006 - Two Moon Music) Inakustik
· Frank Klare - Digitalic Four (2007 - Digitalic) Groove Unlimited
· Erdem Helvaioglu - Dreaming On A Blind Saddle (2006 - Altered Realities) New Albion Records
· Neuronium - Internauta (1997 - Psykya) Tuxedo Music
· Vangelis - L'Enfant (1979 - Opera Sauvage) Polydor
· Tajmahal - Electro Tharapy (2007 - Star Circus) Electrik Dream Records
· Kliment - Faridreamers (2007 - Cosmik Chill Orange) Electrik Dream Records

2º Hora:

· James Horner - Closing Credits (2001 - A Beautiful Mind) Decca Records
· Tom Kenyon, M. A. - The 22 - Minute Vacation (1995 - The Ultimate Brain) Sounds True
· Anand Anugrah & Paul Avgerinos - Gratitude Joy (2007 - Gratitude Joy) Real Music
· Carlos Nakai - Honor Your Love (2006 - Reconnections) Canyon Records
· Justin Young - Ka'iulani (2006 - Hawaiian Treasures - Mea Makamae) Poki Records
· Gueta Na Fonte - La Fuente Celta (2006 - Como Agua De Mayo) Gueta Na Fonte
· Ustad Sultan Khan - Jaadu (Magic) (2004 - RaRe Elements) Sounds True

27 julio 2007

Alquimia - Forever

"Forever" es el último trabajo publicado hasta el momento de la cantante y compositora de origen Mexicano Alquimia, una mujer, que pese a su procedencia, está muy relacionada con la cultura Celta, de ahí que lleve muchos años residiendo en Gran Bretaña, en concreto en la ciudad de Londres.
En su música, las leyendas celtas, los druidas, los bardos, los héroes mitológicos, siempre están muy presentes y su estilo muy relacionado con la música Celta. En este "Forever" no podía ser de otra manera y todos esos ingredientes aparecen reflejados.
Para la realización de este "Forever" ha contado con la colaboración del compositor inglés Mark Powell y nos podemos encontrar temas en el estilo de artistas como Enya o Loreena McKennitt, temas románticos, temas acompañada simplemente por el piano, temas tradicionales de las Tierras Altas de Escocia o otros evocando las leyendas artúricas. Este disco incluye 12 temas en formato mp3 en versión acústica donde solamente nos encontramos su voz y la guitarra.
Alquimia, una cantante en la más pura tradición Celta, con un toque romántico que hacen de "
Forever" un disco "para siempre".

Manhattan New Music Project performs Paul Nash - Jazz Cycles

Uno de los grandes del jazz, el compositor y guitarrista Paul Nash, es recordado en estre trabajo por el proyecto que él mismo fundó. Paul Nash había creado en el 1977 la Paul Nash Ensemble, un grupo donde también estaba el trompetista Mark Isham, un hombre al que conocemos por sus trabajos dentro de la New Age y por sus bandas sonoras. En 1990, en New York, Paul Nash, fundó la Manhatan New Music Project, el proyecto que ahora le realiza este homenaje con este trabajo dividido en dos partes, la primera es la que aquí se presenta, un trabajo con un jazz más tradicional y la segunda, que lleva por título "Avant Noir"donde nos podremos encontrar un jazz más vanguardista inspirado en películas del cine negro.
"Jazz Cycles" nos muestra la forma de componer de Paul Nash mostrando al oyente en una hora, diversos estilos de jazz. El disco fue grabado en una sola sesión y fue la última vez que que Paul Nash entró en un estudio de grabación. La formación para esta grabación está compuesta por Trompeta: Shane Endsley, Alto Sax y Soprano: Bruce Williamson, Saxo Tenor: Tim Ries, Piano: Jim Ridl, Guitarra: Vic Juris, Bajo: Jay Anderson, Tambores: Grisha Alexiev.
Un trabajo indispensable para recordar a uno de los grandes del jazz.

22 julio 2007

Programa 21 Julio 2007

1º Hora:

· Erik Wollo - Computerlove (2004 - Blue Sky, Red Guitars) Spotted Peccary Music
· Steve Roach & Roger King - Lost And Forgotten (1998 - Dust To Dust) Projekt
· Ramzi - In The Shadows (2007 - The Other Side Of Mizery) Ramzi P. Haddad
· Frank Van Bogaert - Crack The Blue Sky (2007 - Nomads) Groove Unlimited
· Field Effect - Sonic Zeitgeber (2007 - Connections...) Field Effect
· Neodrone - What They Want (2007 - Extended Horizon) Mambus Records
· Wah - Opium (2006 - The Best Of Wah!) Sounds True
· Kaballah - Ashrenu (2007 - Inspirations) The Urban Sound
· Shiva Rea - Ghasi Ram Blues (2006 - Nataraja) Sounds True
· The Fog People - Song For EXS (2006 - City Of Night) Fogpeople Music

2º Hora:

· Hans Zimmer - Burn It All (1991 - Backdraft) Milan Records
· Robert Scott Thompson - An Apparent Lightness Dawns (2007 - Lost Frontier Sampler 08) LostFrontier.org
· Noa - Shalom, Shalom (2003 - Noa Gold) Universal Music
· Lea Longo - Om Arkaya Namaha (2007 - Zen Voyage) Sweet Life Music
· Daniel Bouliane - Spacy Cab (2006 - Tagayet) Onde-Spirale Inc
· François Couture - Qallunak (2005 - Qallunak) Disques Boghei Records
· Daemonia Nymphe - Ecstatic Orchesis (2007 - Krataia Asterope) Prikosnovenie
· László Hortobágyi - Trance Macabre (1996 - Transglobal And Magic Sound Of L. H.) Network Medien
· Artesia - L'hiver Est Lá (2007 - Chants D'Automne) Prikosnovenie
· Evanescence - Sweet Sacrifice (2006 - The Open Door) Wind-Up Records

20 julio 2007

Festival en Vilardevós (Ourense)


Los próximos dáis 3, 4 y 5 de agosto se va a celebar en Vilardevós (Ourense) el festival "PorAmorAlARte", un festival sin ánimo de lucro de acceso gratuito para todo el mundo.

Es un evento principalmente musical, en el que tendrá lugar conciertos de diferentes estilos (rock, hiphop, flamenco, punk, electrónica, etc) pero además de esto, las actividades abarcan proyección de documentales sobre Galicia y el problema de los incendios, talleres de malabares, marionetas para los niños, teatro en la calle o exposición de pintura.

Más información en: www.poramoralarte.org


Paul Avgerinos / Anand Anugrah - Gratitude Joy

El sello Real Music nos presenta el nuevo trabajo del compositor Paul Avgerinos, un hombre que conocemos por su anterior trabajo "Gnosis".
Paul Avgerinos cuenta para esta trabajo con la excepcional colaboración de Anand Anugrah, el encargado de recitar los mantras que en este disco se puede escuchar.
"Gratitude Joy" es un disco para relajarnos, para disfrutar de la música de Paul Avgerinos mientras nos relajamos con los mantras que nos recita Anand Anugrah. El disco es una única suite dividida en diez cortes para que nos relajemos, para que nos olvidemos de los problemas del día a día y para dar las gracias por disfrutar de lo que tenemos.
"Gratitude Joy", un trabajo para cerrar los ojos y dejar volar nuestra imaginación, mientras soñamos que vivimos en un mundo sin problemas.

17 julio 2007

Cosmik Chill Orange


El sello especializado en música downtempo y ambient electrónico contemporáneo Electrik Dream dirigido por el músico conocido como Tajmahal, nos presenta su nuevo recopilatorio "Cosmik Chill Orange".
"Cosmik Chill Orange" es un proyecto que engloba a varios artistas de todo el planeta con una visión hermosa de lo que puede ser el mismo. Este trabajo comienza con la música de Xerxes acompañado de la increíble voz de Aleah, le sigue Scann-Tec, un proyecto llegado desde Rusia del cual ya teníamos referencias y que siempre nos sorprende. También nos encontramos a Flooting grooves, a Kliment que nos presenta un fantástico tema lleno de matices, a Moravec, un proyecto llegado desde Holanda que se inspira en los paísajes de Japón, a otro ya conocido como Aes Dana, una fantástica colaboración entre Chilled C' Quence y Tajmahal y un apoteósico tema final, un canto a la libertad, una llamada de nuestra tierra madre Gaia compuesto por el proyecto francés Lunaspice.
Este trabajo, como todo lo llegado de la mano de Tajmahal, es una maravillosa muestra de los nuevos tiempos que corren en la música electrónica, una muestra de saber hacer, de crear sonidos, de buscar la belleza en las composiciones para crear paisajes visuales que nos permiten ver la belleza de nuestro querido planeta Tierra. Como nos dice el propio compositor, "no somos seres humanos que tienen experiencias espirituales, somos seres espirituales que tienen experiencias humanas".

CONCIERTO EN MADRID: TERESA SALGUEIRO & SEPTETO DE JOAO CRISTAL / MADDI OIHENART

15 julio 2007

Programa 14 Julio 2007

1º Hora:

· Dwight Ashley - Hallways & Corridors (2006 - Watermelon Sugar) Nepenthe Music
· Sunya Beat - Skies Unlimited (2006 - Comin' Soon) Herzberg Verlag
· Antonio Trigo - En La Orilla (2004 - Sensíbile) Ediciones PAE
· Paul Heinerman - Voices Of China (2007 - Voices Of China) Paul Heinerman
· Michael Whalen - Months Of Constant Change (2004 - From Conception To Birth A Life Unfolds) Cherry Lane Music
· Medwyn Goodall & Terry Oldfields - Crystal Fields (2007 - OM) Gemini Sun Records
· Ty Burhoe - Kula (2006 - Invocation) Sounds True
· Michael Nyman - The Departure (2001 - The Very Best Of) Virgin Records
· SYNC24 - Replicant (2007 - Source) Ultimae Records

2º Hora:

· Javier Navarrete - Suite "Naufragos" (2001 - Stranded (Náufragos)) Saimel Bandas Sonoras
· Interoceánico 3 - Till The End Of Time (2006 - Confluencia) Momo Records
· Gavin Lurssen - Snakedancer (2006 - Native-Son) MRG Recordings
· Daniel Smith - Scrapple From The Apple (2007 - The Swingin' Bassoon) Zah Zah
· Cady Finlayson - Shenandoah / Minstrel Boy (2007 - Irish Coffee) Cady Finlayson
· Wash - Song For A Lost Harmonium (2002 - Bootleg) Wash
· Louise Setara - Let It Be Me (2007 - Still Waters) Blue Note
· Within Temptation - Final Destination (2007 - The Heart Of Everything) Gun Records
· T.K.F. - Hope U Die (2007 - Dark And Faithful) Technikult Of Flesh
· Ghost In The Machine - Standalone (2006 - The One Within) Ghost In The Machine

Klaus Schulze - Kontinuum

Desde hace mucho tiempo creo que grupos míticos dentro de la música electrónica clásica como los Tangerine Dream ya no tienen mucho que decir. Siempre he creido que Klaus Schulze ha aportado a este estilo mucho más que nadie y aunque, como todos, ha tenido bajones, sigue demostrandonos su inteligencia compositiva y detallista. Acaba de publicar Kontinuum (es España distribuido por Mastertrax) con 3 extensas piezas:
Sequenzer (From 70 To 07) es la primera, con (como su propio nombre indica) unas sequencias minimalistas y repetitivas purulando por nuestra cabeza hasta dar paso a los casi 20 minutos de Euro Caravan que incorpora voces paisajisticas sobre suaves capas de teclados que en un despiste dan paso a ritmos electrogratificantes. Pero es, al menos para mi, la tercera pieza (y última) Thor (Thunder) la creación más grande ( y no solo por la duracción) de este nuevo álbum del maestro con unos comienzos ambientales que en cierto punto de su introducción incluso desborda una melodia inpensable hasta poco a poco introducirnos en un galope sequencial como antaño. Muy recomendable.

14 julio 2007

Ramzi - The Other Side Of Mizery

Ramzi P. Haddad nos presenta su segundo trabajo, un hombre nacido en algún lugar bañado por el Mar Mediterráneo que lleva muchos años viviendo en EEUU, pianista y compositor y con un estilo musical que se mueve entre la New Age, el Rock y la Nueva Música Instrumental Contemporánea.
"The Other Side Of Mizery" es un trabajo para aquellos amantes de estos estilos musicales, para dejarnos llevar por sus sonidos de piano, por sus arreglos con los sintetizadores o con sus voces corales que acompañan algunos de sus temas.
Como una vela que ilumina nuestro camino, Ramzi nos ilumina con su música, no dejemos que se apague esa vela y disfrutemos de lo maravilloso que puede ser la vida.

13 julio 2007

Lea Longo - Zen Voyage


Desde Canadá nos llega el nuevo trabajo de Lea Longo, una mujer con una dulce voz que nos sumerge en ese estado de bienestar en el que a todos nos gustaría estar. "Zen Voyage" es un viaje musical en el universo de la cultura zen, aquí nos encontramos con diez magníficos mantras basados en textos sanscritos, textos sagrados que sirven para sumergirnos en un estado de relajación y de bienestar con nosotros mismos. La propia compositora nos dice que "Zen Voyage" es un trabajo que le permite revivir esa paz, ese bienestar interior en cualquier lugar, en cualquier momento...
No lo dudemos y dejemonos llevar por este "Viaje Zen" hacia nuestro interior para lograr ese estado de ánimo que no siempre podemos conseguir pero que si nos gustaría mantener, trabajos como el de Lea Longo son el camino más indicado para poder lograrlo.

11 julio 2007

Field Effect


Afortunadamente, el mundo musical nos depara siempre agradables sorpresas y en "A Ultima Fronteira Radio" nuestro objetivo es darlas a conocer a todos nuestros seguidores, por eso, además de consagrados musicos y compositores, seguimos buscando para poder ofrecer, nuevos proyectos que nos hagan deleitar con sus propuestas. "Field Effect" es un proyecto que nos llega desde Inglaterra, está formado por Matt Shire-Jones, productor y responsable de la parte electrónica, un hombre acostumbrado a explorar los ambientes de techno, drum & bass, trip hop, ambient.... y Tony Gordon, un saxofonista con un gran experiencia dentro del jazz.
Su música la he descubierto a través de un trabajo titulado "Connections", que es una recopilación de algunos de sus mejores temas publicados en sus trabajos "Electrostatic", "Audiovariac" y "Zone 79" y desde el primer sonido de este disco, podemos apreciar que estamos ante algo distinto. Las atmósferas electrónicas creadas por Matt son magistralmente acompañadas por el saxo de Tony, esta mezcla, logra un acompañamiento increíble y sorprendente que hace a este proyecto uno de los más interesantes dentro del panorama de la música electrónica y del jazz.
Olvidemonos de prejuicios y descubramos nuevos valores y nuevos estilos y sobre todo, disfrutemos de la buena música.

08 julio 2007

Programa 7 Julio 2007

1º Hora:

· Steve Roach - Vortex Ring (2003 - Mystic Chords & Sacred Spaces) Projekt
· Robert Rich - Never Alone (2007 - Music From Atlas Dei) Soundscape Productions
· Bruno Sanfilippo - Piano Textures V (2007 - Piano Textures) Ad21music
· K. Leimer - To Force Closed Our Eyes (2007 - The Useless Lesson) Palace Of Lights
· Erik Wollo - Green Odyssey (2007 - Elevations) Spotted Peccary Music
· Mark Shreeve - Storm Column (1994 - Collide) Champagne Lake Productions
· Code Indigo - Code 14 (2007 - CI In Concert) AD Music
· Bekki Williams - The Azmara Variations (2007 - Edge Of Human) AD Music

2º Hora:

· Wim Mertens - La Fin De La Visite (1998 - Integer Valor) Les Disques Du Crépuscule
· Scoot Earl Holman Trio - The Lord's Cause (2007 - Don't Wake The Kids) Crumblehead Records
· Suzanne Ciani - Eclipse (2005 - Silver Ship) Seventh Wave Productions
· Gavin Lurssen - Storyteller (2007 - Restless) MRG Recordings
· Dulce Pontes - Nâo é Desgraça Ser Pobre (2007 - El Corazón Tiene Tres Puertas) Resistencia
· Gentle Thunder - Winds Of The Heart (2004 - Winds Of The Heart) GT Productions
· Alasdair Fraser & Natalie Haas - Rob Roy Crosses The Minch (2004 - Fire & Grace) Resistencia
· Mychael Danna & Jeff Danna - The Prophecy (1996 - A Celtic Tale) Resistencia
· Shaman's Dream - Rakandao (2006 - African Dream) Sounds True
· Ustad Sultan Khan - Maula (2004 - RaRe Elements) Sounds True
· Tajmahal - The Secret (2007 - Star Circus) Electrik Dream

06 julio 2007

Dwight Ashley - Watermelon Sugar

El excepcional compositor Dwight Ashley nos presenta "Watermelon Sugar", un disco, que aunque publicado en este año 2007, sus temas fueron creados hace más de 15 años.
"Watermelon Sugar", curioso título para este trabajo de un hombre que su música ha estado influenciada por gente como Robert Fripp o Brian Eno y de un músico como Tim Story con el que ha colaborado habitualmente.
La música nos muestra sus comienzos, un poco más melodiosos, pero también nos muestra al Dwight que todos conocemos, ese hombre capaz de recrear momentos tenebrosos como en su anterior trabajo "Ataxia", o paisajes sonoros más bellos para dejar volar nuestra imaginación.
Un disco imprescindible para todos los que amamos la música de este hombre, para ver como fueron sus comienzos, apreciar su presente e imaginar como será su futuro.

04 julio 2007

Daniel Smith - The Swingin' Bassoon

"The Swingin' Bassoon" es el nuevo trabajo de Daniel Smith
un hombre afincado dentro del mundo del jazz que en este disco interpreta temas de nombres clásicos como los de Charlie Parker, Duke Ellington, Miles Davis, John Coltrane o Dizzy Gillespie.
Sus acompañantes tampoco se quedan atrás, en este trabajo está acompañado por Martin Bejerano (piano), John Sullivan (bass) y Ludwig Afonso (drums), un excelente acompañamiento para crear un gran trabajo con un sonido exquisito para disfrutar del mejor jazz.

03 julio 2007

Technikult Of Flesh - Dark and Faithful

"Technikult Of Flesh", una formación llegada desde EEUU, una grupo que se adentra en el rock desde el punto de vista más óscuro y gótico. Música electrónica industrial, gótica y oscura con unas letras duras para gente que busque las partes más arriesgadas de la música. Un trabajo no apto para todo los óidos, pero indespensable para los amantes de los sonidos más oscuros.

01 julio 2007

Programa 30 Junio 2007

1º Hora:

· Lightwave - Tycho On The Moon (2006 - Tycho Brahé) Horizon Music
· Rey - Transatlantic (2007 - Inovative Desert) Ulrik Rey
· Mythos - Hymnosutra (2001 - The Modern Electronic Kamasutra) The International Music Company
· Mark Shreeve - Iceflakes (1980 - Embryo) Mark Shreeve
· Robert Fox - The Serpent's Tail (2007 - Touching The Serpent's Tail) AD Music
· Christopher Tyler Nickel - Aurora (2006 - Horizons) Christopher Tyler Nickel
· Thad Jones - Central Park Norht (Interlude) (2006 - One More: The Summary Music Of Thad Jones Vol. 2) IPO Recordings
· Sleepthief - The Chauffeur (2007 - The Chauffeur) Neurodisc Records
· Zamza - Flyin' High (2007 - Turn To You) Sunset Records

2º Hora:

· Runrig - And The Accordions (2007 - Everything You See) Resistencia
· Heather Dale - Mordred's Lullaby (1999 - The Trial Of Lancelot) Amphisbaena Music
· François Couture - Danse Du St-Laurent (2006 - Ludovica) Disques Boghei Records
· Stephen Kent - Water (2007 - Didgeridoo Rocks!) Music Mosaic
· Shiva Rea - Crossing The Desert (2006 - Jala) Sounds True
· Shiva Rea - John Dekadt / Stars (2006 - Nataraja) Sounds True
· Kaballah - Ashrenu (2007 - Inspirations) The Urban Sound
· Neodrone - Enjoy The Ride (2007 - Extended Horizon) Mambus Records
· Evanescence - Good Enough (2006 - The Open Door) Sony & BMG
· Artesia - Invitation (2007 - Chants D'Automne) Prikosnovenie