11 junio 2007

Jan Garbarek inaugura el 'Imaxina Sons 2007'

Con esta actuación, que tendrá lugar el día 21 de junio, a las 22.00 horas, comienza la nueva edición del festival de jazz Imaxina Sons, organizado por el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con Caixanova

El saxofonista noruego es uno de los músicos europeos de jazz con mayor proyección internacional

El saxofonista noruego Jan Garbarek será el encargado de inaugurar el próximo jueves 21 de junio, a las 22.00 horas, la nueva edición del festival de jazz Imaxina Sons, que convertirá a Vigo durante dos semanas en la capital europea de este género musical. El Teatro–Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova es el escenario escogido para la actuación, en la que Jan Garbarek estará acompañado por el contrabajo Eberhard Weber, el pianista Rainer Brüninghaus, y el batería Manú Katché.

El Festival Internacional de Jazz Imaxina Sons es una iniciativa del Ayuntamiento de Vigo, que cuenta con la colaboración de Caixanova y que nace con el objetivo de dar cabida dentro de la escena musical gallega al jazz realizado en Europa, al margen de condicionantes comerciales.

Hasta el día 1 de julio visitarán la ciudad olívica reconocidos músicos como Chano Domínguez (24 de junio) o la Imagina Jazz Orchesta + invitados (1 de julio).

No hay comentarios: