02 agosto 2006

Presentación oficial de Electrik Consort en Barcelona

Esta novedosa agrupación de instrumentos inusuales y músicas diversas, que combina el Stick de 10 cuerdas de Guillermo Cides -un revolucionario instrumento mezcla de bajos y guitarras-; la Zanfona –instrumento del siglo XI renovado por el músico catalán Adrià Grandia- y la percusiones étnicas de Nan Mercader, se presentan por primera vez en Barcelona.
Desde una versión de Led Zeppelin tocada con Zanfona, Allemandas del siglo XIV tocadas con sonidos modernos, Piazzolla en versión loop/dance y composiciones de estilo Jazz Progresivo de los propios músicos, dejan a este nuevo grupo como una de las promesas mas innovadoras del momento.No es fácil encasillar a Electrik Consort, que recorre las nuevas Músicas, el Jazz, el Rock y los Loops sonoros. Tan diversos en sus orígenes como en sus ejecuciones, los tres músicos son referentes de sus instrumentos. Así, Nan Mercader es reconocido por su trabajo en el mundo de las percusiones a través de sus actuaciones con Serrat, Carles Benavent o Tete Montoliú y sus estudios sobre la música cubana y africana. Guillermo Cides es también referente de su instrumento Stick, participó en conciertos de Roger Hodgson (Supertramp), Emmerson, Lake & Palmer, Jethro Tull; Fish (Marillion), John Wetton (Asia,U.K), Rick Wakeman (Yes), Trey Gunn (King Crimson) ademas de crear Stick Center en Argentina y España. Adrià Grandia es un joven músico clásico procedente de la música folk y antigua, utilizando ahora las nuevas tecnologías combinadas con la Zanfona.Los tres músicos presentarán Electrik Consort en Barcelona y posteriormente compartirán escenario con Trilok Gurtu en Jerez de la Frontera.
Electrik Consort:
11 Agosto (2 funciones) / Barcelona / Sala JamboreeDentro del Festival de Mas y Mas Barcelona (Nina Hagen, McCoy Tyner Septet , Omara Portuondo, Roy Hargrove Quintet, Electrik Consort entre otros).
16 Septiembre / Jerez de la FronteraTrilok Gurtu + Electrik ConsortFestival de Músicas Avanzadas.

No hay comentarios: