30 abril 2014

Rodrigo Rodríguez actuará en la Iglesia de San Fiz de Santiago de Compostela el próximo 10 de mayo, 19:00 h.

Rodrigo Rodríguez actuará en la Iglesia de San Fiz de Santiago de Compostela el próximo 10 de mayo, 19:00 h.
El músico y intérprete de shakuhachi ofrecerá un concierto de música para la flauta Tradicional Japonesa en la Capital de Galicia.
 
El shakuhachi es un instrumento de viento Japonés del S. XII, que fue una antigua ocupación religiosa de los monjes errantes Komuso.
Desde el 1800 estos monjes quedaron proscritos y la música empezó a transmitirse en calidad musical llamada Honkyoku.
 
Rodrigo Rodríguez (1978) es músico de origen Argentino - Español, c onsiderado un virtuoso y genio del shakuhachi.Tiene 7 discos publicados, y un recopilatorio musical que fue distribuido por ADA / Warner Music Group (Gemini Sun Records)
A recibido invitaciones para actuar en escenarios de mucha relevancia como el Gran Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky) o en el templo templo Kōtoku-in del  "Gran Buda" de la ciudad de Kamakura.
 
Músico de shakuhachi e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el shakuhachi (Honkyoku) sea desde sus inicios su música de partida.
Rodrigo se interesa por ir más allá de la imagen tópica del música de shakuhachi que existe en el Japón y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo más ortodoxo.
 

Prensa y entrevista a Rodrigo Rodriguez : http://www.floresdeldesierto.es/rodrigo-rodriguez-un-genio-del-shakuhachi/   


No hay comentarios: