08 enero 2013

Ana Alcaide - La Cantiga Del Fuego

El sello ARC nos presenta el tercer trabajo de la cantante española Ana Alcaide.
"La Cantiga Del Fuego" es el tercer trabajo de estas cantante que ha tomado cómo fuente de inspiración la ciudad e historia de Toledo, una mujer que además de por su voz, destaca en sus canciones por el uso de la Nyckelharpa, un instrumentos medieval de origen sueco, pero no se limita solamente al uso de ese instrumento, sino que otros como la guitarra o el clarinete también tienen su cabida su protagonismo.
Ana ha sabido fusionar en este disco la cultura safardí de Toledo con el uso de este instrumento medieval, que aunque de origen escandinavo, se adapta a la perfección al estilo de su música, creando un sonido que nos traslada en el tiempo, que nos permite recorrer las calles de esa bella ciudad escuchando sus historias, sus cuentos, sus leyendas.
Este trabajo es uno de los más personales de la cantante, con temas que nos narran historias de amores, y desamores, de encuentros y desencuentros entre judíos y cristianos, un época de leyendas que han llegado hasta nuestros días, como la del "El Pozo Amargo", tema con el que se abre este disco.
La voz y la música de Ana Alcaide casan a la perfección, con dulces melodías y una voz templada, que nos transporta a épocas pasadas, con temas que nos narran historias, que nos llenan de recuerdos y que nos hacen viajar en el tiempo. Sin lugar a dudas, estamos ante un disco muy personal, pero al mismo tiempo, un trabajo que nos muestra que en nuestro país tenemos estupendas cantantes y voces, con canciones que narran historias, leyendas y que es un verdadero placer escuchar.



No hay comentarios: