19 noviembre 2011

Patrick O'Hearn - Transitions

Dentro de estilos musicales, hay algunos músicos que siempre estamos deseosos de escuchar un nuevo trabajo y sin lugar a dudas, Patrick O'Hearn es uno de ellos.
"Transitions", así se titula este nuevo trabajo de unos de los compositores más interesantes de la Nueva Música Instrumental Contemporánea, un trabajo, donde el compositor comenta que emplea simples melodías, pero que tras escucharlas, podemos decir, que pueden pretender ser simples, pero son harmoniosas y sus atmosferas como siempre, nos atrapan, con esa calidad que siempre ha aportado Patrick a sus composiciones.
Este es un trabajo, donde en algunos momentos vamos a reconocer los clásicos sonidos del compositor, principalmente en el primer tema que lleva por título "Reaching Land", pero poco a poco, se va adentrando en otros caminos, por momentos más tenebrosos, oscuros y profundos, pero que muy pronto vuelven a recuperar la luminosidad y nos ofrece unos hermosos paisajes musicales, de esos que tanto nos gustan deleitar lentamente. De esta forma, va transcurriendo hasta el total de nueve composiciones que forman este trabajo.
"Transitions" es un trabajo donde el compositor transita por algunos de sus estilos musicales, por aquellos que el tiene marcados en su corazón, dando lugar a una obra que probablemente no sea la más representativa de su carrera, pero que sus aficionados van saber acoger y sobre todo disfrutar.

No hay comentarios: