19 septiembre 2010

Solar Fields - [Altered]

Desde Ultimae Records, el sello francés de música ambient y electrónica, nos llega el nuevo trabajo de "Solar Fields".
Decir "Solar Fields" es decir Magnus Birgersson, o que es lo mismo, es decir, música ambient contemporánea de la mejor calidad, ya que este compositor sueco se está convirtiendo en toda una referencia dentro de este estilo.
Con el subtítulo de "Second Movements" nos llega este [Altered], este subtítulo nos podría llevar a confusión, aquí no nos encontramos un remix, sino un nuevo trabajo conceptual donde el compositor se adentra en la misma esencia del ambient.
[Altered] es un álbum harmonioso, lleno de melodías, de matices, de pequeños detalles que solo vamos apreciando tras cada escucha, donde el compositor maneja los tiempos a la perfección y nos va adentrando poco a poco en su mundo.
[Altered] son diez temas del mejor ambient contemporáneo, desde su comienzo con "Insolate" hasta "A Breeze Through Life" Magnus Birgersson recorre toda un gama de sonidos que nos hacen indicar que el futuro del ambient se ha hecho ya presente.
Sin lugar a dudas, Solar Fields es un claro exponente del ambient contemporáneo, un hombre con ideas muy interesantes e innovadoras y que trabajo tras trabajo nos sigue sorprendiendo, este "[Altered]" no podía ser una excepción, un disco que cada vez que lo escuchamos vamos descubriendo algo nuevo, algo diferente, que nos hace pensar que estamos ante un magnífico disco y que cumple a la perfección el lema de "Ultima", "música panorámica para gente panorámica"

No hay comentarios: