10 abril 2010

Sa Dingding - Harmony

A finales del año 2009 descubrimos a esta mujer que llega desde el lejano Oriente, ahora nos encontramos con su segundo trabajo en solitario, un disco diferente a su anterior "Alive", un trabajo donde deja un poco de lado sus raíces, pero donde profundiza más en su propio interior, para mostrar todo lo que es capaz de aportar.
"Harmony" es el título escogido en esta ocasión para el nuevo trabajo de "Sa Dingding", un título que representa a la perfección lo que en este trabajo nos vamos a encontrar y con lo que en su portada nos deja entrever.
"Harmony" son once temas en los que la artista con su voz cautivadora e embriagadora, pero al mismo tiempo con la suficiente fuerza para no quedarse atrapada en la instrumentación, nos va trasladando por la cultura oriental con el aporte de la instrumentación electrónica occidental.
En este trabajo, sus raíces son menos perceptibles, Sa Dingding busca más mostrar todo lo que puede dar de si su voz, su forma de componer con temas en Mandarin y en inglés, pero con una instrumentación muy cuidada donde se siguen utilizando instrumentos tradicionales y originales de oriente, pero con sonidos electrónicos que le dan mucha fuerza a este trabajo. Como muestra de la importancia que esta artista está alcanzando, nos encontramos con una versión del tema con el que comienza este trabajo remezclada por Paul Oakenfold.
La portada de este trabajo indica que nos vamos a encontrar una artista al desnudo, en todo su esplendor, pero acompañada del significado, la belleza y de la dulzura como la flor de loto que la acompaña. Sa Dingding es sin lugar a dudas una artista todavía por descubrir a España, trabajos como este merecen un mayor protagonismo.

No hay comentarios: