19 diciembre 2009

Ian Boddy & David Wright - Shifting Sands

Dos de los más interesantes compositores de música electrónica de la actualiad, ambos del Reino Unido, realizan este trabajo en colaboración publicado por el sello inglés AD Music.
Ian Boddy y David Wright, son sin lugar a dudas, dos de los nombres más representativos de la música electrónica que nos llega desde el Reino Unido, dos prolíficos compositores con numerosas obras en solitario y en colaboración con otros músicos y en esta ocasión, se han unido para crear este "Shifting Sands".
En este trabajo nos encontramos con cuatro largos temas, en el más puro y fiel estilo de la música electrónica que en su momento nos brindaron nombres ya míticos como Tangerine Dream, Vangelis o Klaus Shchulze. En este disco, ambos músicos son fieles a sus estilos individuales, pero los fusionan a la perfección para crear un trabajo lleno de música melódica, de bellos paisajes sonoros, pero no exento de ritmo, con momentos más algidos o otros más suaves como el que protagoniza el piano con el que da comienzo al tema "Endless Terrain". Además de esos cuatro largos temas, el disco se cierra con un quinto que lleva por título "Comets" y es una explosión musical llena de sonido y color, con numerosos guiños que nos lleva a explorar la capacidad de nuestro equipo hi-fi.
Colaboraciones como estas son de agradecer en un mundo musical donde se tiende solamente a la repetición, cada músico en esta ocasión aporta su propio estilo, no se olvida de él y la fusión de ambos provoca un nuevo placer musical, un nuevo disfrute para todos aquellos que nos gusta disfruta de la música, y pese al título de este disco, ambos no se están moviendo en arenas movedizas sino en tierra firme con la esperanza de sus seguidores de que muy pronto nos vuelvan a ofrecer obras de similares características.

No hay comentarios: