15 agosto 2009

Kori Linae Carothers - Trillium

Tercer trabajo de la pianista y compositora Kori Linae Carothers, un disco, donde la compositora no sigue un leimotiv común, sino que nos va mostrando una colección de temas compuestos en los dos últimos años y abordando diversos estilos musicales, desde una vertiente más ambient - chill, pasando por la acústica, la instrumental e incluso Native American.
"Trillium" es el título de este trabajo, como decíamos, una colección de temas en los que la compositora, en colaboración con músicos de la talla de AEONE, JEFF OSTER, TOM SHINNESS, JIM MCCARTY, el Ingeniero JEFF SILVERMAN y con la colaboración y producción de WILL ACKERMAN nos va mostrando su mundo musical, un mundo en el que sobre todo se expresa y se muestra mucho sentimiento, porque sus composiciones, rebosan sentimiento en cada una de sus notas, su piano traza suaves líneas sobre las que bordean las notas musicales y nos traslada a un mundo lleno de emoción y amor.
Presentado en un precioso digipack y acompañado de un fantástico libreto en el que la compositora nos va explicando cada uno de de los temas, "Trillium" son 11 composiciones para disfrutar de la buena música, con temas acústicos, con temas en los que asoman las flautas de los nativos americanos trasladandonos a esos mágicos paisajes de sus tierras, con temas que nos muestran mucho amor y es que esa palabra y los sentimientos están presentes en todas las comosiciones de este trabajo.
Al princpio decíamos que no existía un leimotiv común, eso lo podemos aplicar a lo musical estrictamente hablando, ya que este trabajo es una colección de temas personales de la compositora, pero si existe un leimotiv que es el sentimiento, ese que se siente con cada nota de este disco que vamos desgranando a medida que lo vamos escuchando, a medida que se reproducen cada uno de los temas que lo componen y es que "Trillium" es un trabajo para escuchar y para sentir la paz y el amor.

1 comentario:

TeamCar dijo...

Gracias tanto por los cumplidos y el estudio. Aprecio realmente el tiempo que ustedes han tomado para escribir sobre “Trillium”. ¡Los saludos de California y tienen un fin de semana hermoso!

Paz en música,

Kori