12 julio 2009

Concierto de Música Espacial y Angélica - SYMPHONIUM ILLUMINATUM



Se trata de un concierto de unos 70 minutos de duración centrado en la música espacial y angélica creada por Juan Carlos García quien tocará los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos en directo. Intervendrán, además, varios músicos invitados, tales como el arpista Vicente La Camera y la violinista Celia Montelongo. Este concierto tendrá lugar en una sala con capacidad para 400 personas ubicada la localidad de Vecindario, al sur de la isla de Gran Canaria, el sábado 29 de agosto de 2009, a las 21:30 h. El acceso se permitirá a las 21:10 h.
La entrada es gratuita pero admitida exclusivamente por invitación. Este es un evento privado, las personas interesadas en asistir, por favor enviar un email antes del 15 de agosto. La invitación se le enviará por correo electrónico y deberá ser presentada a la entrada del evento.
El espectador se sumergirá virtualmente en un océano de luz y sonido cósmicos. Se proyectarán imágenes caleidoscópicas formando mandalas en movimiento junto a los paisajes estelares tomados por el Telescopio Espacial HUBBLE y por la Sonda Espacial SOHO, mientras que unos proyectores láser plasmarán un cielo estrellado en movimiento como si de un planetario se tratara. Los artistas invitados mezclarán los sonidos de sus respectivos instrumentos clásicos con los de los modernos sintetizadores y computadores. Se presentará también el nuevo instrumento musical diseñado electrónicamente por JCG llamado MUDRA MIDI CONTROLLER; un controlador maestro que con solo acercar las manos puede emitir diferentes sonidos de la escala musical.


No hay comentarios: