03 marzo 2009

La música tradicional persa llega al Centro Cultural Caixanova de Vigo con el grupo Ensemble

El concierto, en el que el grupo rinde homenaje a los grandes poetas místicos de Irán, tendrá lugar el sábado 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo

La música tradicional persa llega al Centro Cultural Caixanova de Vigo con el grupo Ensemble Rezvan

  • Enmarcado en el ciclo Música Babel se presenta desde Irán el grupo Ensemble Rezvan, que reúne a algunos de los mejores músicos persas dirigidos por el maestro Hamid Khabazi

Caixanova presenta en el ciclo Música Babel el concierto del grupo iraní Ensemble Rezvan. La actuación tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

ENSEMBLE REZVAN

Ensemble Rezvan es el nombre del grupo de música persa que en esta gira por España rinde homenaje a los grandes poetas místicos de Irán, como Hafez, Rumi, Saadi o Attar, en una demostración de que en la cultura persa música, poesía y misticismo van siempre de la mano. Dirigido por el maestro Hamid Khabazi, uno de los grandes solistas y renovadores de la música iraní actual, el conjunto ha actuado en los auditorios más importantes de Irán.

El repertorio del Ensemble Rezvan se alimenta a partes iguales de composiciones propias, debidas en su mayor parte al joven maestro Hamid Khabazi, y piezas clásicas y tradicionales. En esta gira por España presenta una formación de lujo con algunos de los mejores intérpretes de las jóvenes generaciones.

MÚSICA BABEL

El ciclo Música Babel se plantea una vez más con el objetivo de acercarnos a culturas lejanas combinadas con lo que se hace dentro de nuestras fronteras. Los próximos conciertos en el marco de este ciclo serán los de la cubana Omara Portuondo, la mexicana Lila Downs y la gallega Uxía.

FICHA ARTÍSTICA:

Hamid Khabazi: tar, setar y dirección

Nasim Shahrivar: voz

Saamer Habibi: kermanche

Said Nayeb Mohammadi: barbad

Mohammad Jaberi: daf

Sistema de venta: en www.caixanova.es y en el teléfono 902.504.500. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro del Centro Cultural Caixanova en horario de 18.00 horas hasta media hora después del comienzo del concierto.

Precios: Butaca: 12 euros; Anfiteatro 1º: 11 euros; Anfiteatro 2º: 10 euros; Anfiteatro 3º: 9 euros.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

No hay comentarios: