02 enero 2009

Loreena McKennitt - A Midwinter Night's Dream

La cantante canadiense Loreena McKennitt nos presenta su nuevo trabajo "A Midwinter Night's Dream", un trabajo que incluye los cinco temas incluídos en "A Winter Garden" publicado originalmente en 1995 junto con ocho nuevas composiciones grabadas en el estudio de Peter Gabriel después de haber finalizado su gira europea.
En este trabajo Loreena nos muestra sus amplias influencias musicales pasando por la música clásica, la Celta o la hispano - árabe. El disco comienza con un precioso tema en el más puro estilo de Loreena, un tema donde nos muestra su poderío vocal títulado "The Holly & The Ivy", "The Seven Rejoices Of Mary" es otro magnífico tema que nos lleva a las épocas medievales, "Noël Nouvelet!" un tema francés del siglo XVI ó "God Rest Ye Merry, Gentlemen" un tema tradicional inglés del siglo XVIII que inclue arreglos Orientales, esto es tan solo una pequeña muestra de lo que en este trabajo nos podemos encontrar.
Como siempre, Loreena se rodea de excelentes músicos entre los que podemos destacar a Abdelli (vocal, mandola), Brian Hughes (guitarra acústica y eléctrica. celtic bouzouki), Caroline Lavelle (cello), Hossam Ramzy (percusiones), etc.
"A Midwinter Night's Dream" es un cuento, una fantasía para soñar en pleno invierno con el brillo y el resplandor que nos traerá la primavera.

No hay comentarios: