13 enero 2008

ELIN en CONCIERTO

De madre irlandesa y padre peruano, Elin habla cinco idiomas lo que es fácilmente comprobable en su primer disco Lazy Afternoon. Entre los temas destacan algunas composiciones propias como La luna, con letra en español, Fascinating Rhythm, de Gershwin, Bonita, de Antonio Carlos Jobim; Vera Cruz, de Milton Nascimento, o Aquarela do Brasil, de Ary Barroso. Su pasión por la música brasileña es evidente y ella misma lo explica: “Empecé a hurgar entre los discos de mis padres y puse uno que nunca había escuchado de Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim. Había estudiado música desde los siete y no sabía lo que era jazz. Yo tenía 15 años y cuando escuchaba algo que me parecía jazz no me gustaba. Pero aquello era bossa nova, que es más o menos una mezcla de samba con jazz”. Más tarde empezó a interesarse por el jazz americano y escuchaba a Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan. “Buscaba la partitura original de cualquier standard que me gustara, veía cómo había sido concebida la melodía y luego reconocía las variaciones… Eso fue lo que más me gustó al principio, esa libertad del jazz…”

Elin actuará el próximo Sábado 19 de Enero dentro de la Serie "Jazz Nórdico" en el Auditorio de Tenerife y contará con la participación de Alain Mallet (piano), Leo Traversa (bajo eléctrico) y Marcello Pellitteri (batería).

Más información en:

Auditorio de Tenerife
Av. Constitución, nº 1,
Santa Cruz de Tenerife,
38003
Teléfono: +34 922 56 86 00
http://www.auditoriodetenerife.com/

Todos los que tengan oportunidad, no dejen de asistir a este fenomenal espectáculo par ver en directo a una de las mejores cantantes de jazz que hemos tenido el placer de presentarles.

No hay comentarios: