05 junio 2007

Novedades Groove Unlimited

El sello holandés "Groove Unlimited" nos presenta sus nuevas producciones, como nos tiene acostumbrados este sello, música electrónica de calidad de manos de artistas de reconocido prestigio y de otros jóvenes valores con un gran futuro por delante.

Nuevo trabajo del compositor holandés Gert Emmens, un hombre, que recrea fascinantes mundos electrónicos a través de las secuencias como en su anterior trabajo “Tale Of The Warlock”.
La música secuencial sigue viva gracias a músicos como Gert Emmens, escuchar su trabajos significa dejar que nuestra imaginación vuele hacia otros mundos, hacia lugares de ensueño imposibles de alcanzar. Dejémonos llevar y que nuestra mente vuele, vuele…



Grabado entre Enero del 2006 y Enero del 2007 en su estudio en Copenhague, este es el nuevo trabajo del proyecto de Bjorn Jeppesen, además cuenta con la colaboración en el tema “Winterland” de Robert Schroeder-Trebor. El disco comienza con la suave y melodiosa voz de Ute Stemman en el tema “Translogical Movements” para trasladarnos a partir de ese momento en un viaje espacial por los sueños gracias a los hermosos ritmos que Bjorn Jeppesen es capaz de crear.



Nuevo trabajo de Frank Klare, un disco compuesto entre el año 2003 y el 2007 y en el cuenta con la colaboración en los temas cinco y seis de Ron Boots. Este disco es el sucesor de “Analogic” y sirve para cerrar un ciclo (música analógica – música digital). “Digitalic” sigue el estilo musical iniciado en “Analogic”, mezclando paisajes cósmicos con hipnóticas secuencias, que nos hacen volver la vista hacia los años gloriosos de la música electrónica, afortunadamente, existen músicos como Frank Klare y Ron Boots que todavía nos siguen deleitando con sus composiciones. Un trabajo imprescindible para los amantes de la buena música electrónica.

“Par Avion, Sequencer Sketches 4” es el nuevo trabajo del compositor australiano Rudy Adrian, un hombre que siempre me ha sorprendido con sus dos estilos musicales. Este australiano, siempre ha sabido conjugar a la perfección sus trabajos más atmosféricos y ambientales con sus discos más en el estilo de la Escuela Berlín. En esta ocasión, nos volvemos a encontrar con su estilo más secuencial, pero incluye una sorpresa, que es la colaboración en el tema “Across The Canyons” de Alpha Wave Movement.
Rudy Adrian lo ha vuelto a hacer y nos sorprende con este trabajo lleno de secuencias que nos ayudan a emprender de nuevo el camino subidos en ese avión que todavía no sabemos a donde nos llevará, pero en el que seguro que disfrutaremos de buena música electrónica.

Andreas Akwara es un sorprendente músico electrónico, sus discos combinan secuencias electrónicas con paisajes atmosféricos por eso no debemos de escuchar sus trabajos con ideas preconcebidas. Este “Occult Sanctum” es una muestra de lo que este hombre es capaz de crear, en su disco “Pathos” nos adelantaba sus posibilidades, en este trabajo nos lo confirma. Ha usado cantos gregorianos, instrumentación orquestal y los sintetizadores para crear ese “Santuario Oculto” que debemos de descubrir para alcanzar la magnitud de los que se nos avecina.

No hay comentarios: