05 febrero 2012

Programa 4 Febrero 2011

• Bill Wren & Frank Ralls – Apocalypse Island (2011 – Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey) Ponder Dust Publishing
• Robert Simon Thoma – Zugspitz (2011 – Oberland) Prudence Recordings
• Kitaro – Hajimari (1990 – Kojiki) Domo
• Resonant Drift – End Of It All (2004 – Resonant Drift) Resonantdrift Music
• Phillip Wilkerson & Jourdan Laik – Static Flow (2011 – Time Being. A Dimension Reflected) Lotuspike
• Carboneids – Anthems To The Twilight 1 (2012 – Anthems To The Twilight Vol. 1) Mellowjet Records
• Mythos – Dreamlab Part 1 Echophase Live (2011 – Superkraut. Live At Stagge’s Hotel 1976) Sireena Records

04 febrero 2012

Michael Brant DeMaria - Bindu

Nuevo disco de Michael Brant DeMaria, un hombre, que en los últimos años se ha dedicado a coleccionar nominaciones a los premios Grammy con sus anteriores trabajos y que su nuevo trabajo, parece que va a continuar el mismo camino.
"Bindu" es el título de este nuevo trabajo, una palabra que en sánscrito significa "El momento de la creación", una palabra que sirve para recordar el momento de la creación, el momento del comienzo de la vida, el milagro de la existencia.
En los últimos trabajos de Michael, hemos descubierto la profundidad de su música, la relación que esta puede tener con el medio que nos rodea, con nuestro planeta madre y en este, su nuevo trabajo, continua por la misma senda. Michael recrea unos paisajes llenos de color, acompañando momentos electrónicos con sonidos más terrenales como las flautas tradicionales de los indios, todo en un alarde de saber conjugar a la perfección los diferentes sonidos para crear esos hermosos momentos a los que su música nos transporta.
Diez son los temas que nos vamos a encontrar en este disco, un trabajo de los que merece la pena escuchar desde el comienzo hasta el final, de esos que se van degustando poco a poco para ir apreciando todo su contenido, desde "The Way Beyond" con el que comienza hasta Turiya" con el que finaliza. Los sonidos electrónicos se van entrelazando perfectamente con los sonidos de las flautas, o con los toques de piano, todo un placer para cerrar los ojos y dejar que nos invada.
Michael Brant DeMaria, el profesor Michael, nos sigue impartiendo lecciones de como crear música para degustar con los sentidos, música qeu nos invade y que nos ayuda a apreciar lo que nos rodea, música que se apodera de nosotros y hace aflorar nuestros buenos sentimientos y "Bindu" es un claro ejemplo de esto, un trabajo para que nosotros mismos, nos podamos acercar a ese comienzo de la creación para que de esa forma, podamos valorar lo que nos rodea.