22 marzo 2015

Forrest Fang - Letters To The Farthest Star

Compositor: Forrest Fang
Disco: Letters To The Farthest Star
Año: 2015



El violinista chino estadounidense Forrest Fang, a través del sello Projekt, nos vuelve a introducir en su mundo ambient con un trabajo dónde la música vuelve a profundizar en el fondo de nuestro ser y de nuestra conciencia. La música ambient siempre ha tenido la caracteristica de pasar inadvertida para la gran mayoría, pero para los amantes de la música, siempre ha estado ahí cómo la expresión de su sentimiento y no sólo para pasar desapercivida.

Forrest Fang, en este trabajo, nos vuelve a mostar su maestría en la creación de composiciones dentro de estilo musical convertiéndose en toda una referencia, así que nada mejor, que cerrar los ojos y disfrutar de la profundidad de su música.

Jean Michel Jarre - Chronologie

Compositor: Jean Michel Jarre
Disco: Chronologie
Año: 1993


Vamos a recomendar otro clásico, al compositor francés Jean Michel Jarre, en esta ocasión, su trabajo Chronologie, un disco considerado por muchos de sus fans, su último gran trabajo.
Hay que reconocer, que dentro de su estilo, éste fue el último trabajo que nos mostró a un Jarre sublime en cuánto a sus composiciones con los sintetizadores, un disco que nos ha dejado temas inolvidables y que sobre todo, propició un gran gira que además visitó Galicia en el que Jarre hizo alarde de sus magníficas puestas en escena.
Cómo curiosidad sobre este trabajo, decir que está inspirado en el libro de Stephen Hawking “A Brief History Of Time”.
Personalmente, la música del francés me encanta y sin lugar a dudas, este es un magnífico disco ue merece la pena recordar.


Enigma - The Cross Of Changes

Compositor: Enigma
Disco: The Cross Of Changes
Año: 1993


Aprovechando que he incluido en mi colección personal éste trabajo en formato LP, esta semana voy a recomendar de nuevo su escucha,
Éste fue el segundo trabajo publicado por el proyecto Enigma tras el cual se encuentra el músico de origen húngaro Michael Cretu. “The Corss Of Changes” llegó al número uno en las listas británicas y se destaca sobre todo su tema “Return To Innocence” que fue su primer sencillo y que ha sido utilizado en varias bandas sonoras.
En este disco, Enigma sustituye los cantos gregorianos que tanto éxito le proporcionaron en su primer trabajo MCMXC a.D. publicado tres años antes por cantos de los amis, un grupo étnico de Taiwan.
Trabajo de fusión étnica con música dance, que pese al paso de los años, sigue sonando muy frecos y que merece la pena reescuchar de vez en cuando.


Forrest Smithson - OOTI

Compositor: Forrest Smithson
Disco: OOTI
Año: 2014


Tercer trabajo del multinstrumentista Forrest Smithson dentro de la música ambient, un disco dividido en tres partes donde el compositor busca sumergirnos en un mundo de fantasía, un mundo irreal donde la música nos atrapa y nos hace olvidar de todo lo que nos rodea.
Cómo hemos comentado en otras ocasiones, la música ambient es una gran desconocida, aunque está más presente en nuestra vida de lo que nos creemos. Trabajos cómo este nos permiten disfrutar de este tipo de músico lejos del mundanal ruido, así que cerremos los ojos y a dejarnos llevar.



Alio Die & Lorenzo Montanà

Compositor: Alio Die & Lorenzo Montanà
Disco: Holographic Codex
Año: 2015

El sello Projekt nos presenta este trabajo en el que dos grandes compositores italianos se unen para dar rienda suelta a su imaginación y hacernos profundizar en la música ambiental, hablamos de Alio Die, el nombre artístico de Stefano Musso, un italiano que nos tiene acostumbrado a su música profunda y a sus colaboraciones con gente cómo Robert Rich o Vidna Obmana y Lorenzo Montanà, un compositor y productor también italiano de bandas sonoras, habituado a moverse por estilos cómo el ambient y el jazz.
Holographic Codex es una fusión perfecta de sonidos ambientales, de esos que estamos muy acostumbrados a escuchar en muchos lugares cómo salas de espera, museos, … pero de los que nunca nos preocupamos por pararnos a pensar quien estará detrás de esas composiciones. El trabajo está compuesto por siete temas en la que los sonidos ambientales, los drones, los sonidos profundos se van entrelazando y uniendo para crear esos momentos únicos y singulares de los deberíamos de disfrutar más.
Cerremos los ojos y dejemos que el sonido se apodere de nosotros.


Ceumar - Silencia

Compositor: Ceumar
Disco: Silencia
Año: 2015

Ahora que ya han finalizado los carnavales, es un buen momento para recordar el pasado, pero también para ver el futuro y la música brasileña no solo se compone de samba, sino que tenemos estupendas cantantes con un maravillosa voz cómo la que hoy nos ocupa, su nombre es Ceumar y su nuevo trabajo viene publicado por el fantástico sello inglés ARC Music.
Ceumar bebe de las fuentes del jazz y de la bossa nova, creando un trabajo lleno de colorido y de referencias musicales, con temas, que cómo no podía ser de otra manera, recuerda a su entorno, a su país.
Rodeada de un elenco de excelentes músicos y con su cristalina voz, ha creado un excelente trabajo para todos aquellos que creen que Brasil no sólo es samba y para aquellos que si lo creen, una excelente forma de descubrir algo nuevo.
Cómo comentario final, indicar que éste disco acaba de ser nominado a los BRAZILIAN MUSIC AWARD 2015.


15 marzo 2015

Music for Zen Meditation - Shakuhachi Japanese flute



La música clásica japonesa tiene profundas raíces espirituales y se remonta a la época antigua de los monjes Zen Komuso en Japón.
La flauta Shakuhachi expresa un profundo tipo de música que sólo se puede escuchar cuando nuestra mente esta en calma , abrimos el corazón , y caminamos con el silencio.
"Music for Zen Meditation - Shakuhachi Japanese flute " presenta una colección de piezas antiguas y composiciones por el Maestro shakuhachi Rodrigo Rodríguez.
La encantadora flauta de Rodrigo mezcla melodías en capas con sonidos de agua , y otras piezas tradicionales como solista que nos invita a un mundo en el que se revela nuestra propia naturaleza de Buda.
Music for Zen Meditation - Shakuhachi Japanese flute es ideal para la meditación , masajes , terapias, y la relajación. 1. Shika no T™ne (La distante llamada de los ciervos) 2. Sanya (Las Montañas del Valle) 3. Bright Pearl (Perla Brillante) 4. Tears in Rain (Lagrimas en la lluvia) 5. Mountain Child (Niño de la montaña)
14. Akita Sugagaki (El viento en la Caña)
6. Within Forest Twilight (Dentro crepúsculo del Bosque) 7. Kumoi Jishi (León en las nubes) 8. Upon this Earth (Sobre esta Tierra) 9. Hitomi (Ojos) 10. In the Stream (en la Corriente) 11. Kinhin (Caminar Zen) 12. Komoro Mago Uta - A Pack-horse Driver's Song of Komoro 13. Tsuru no Sugomori (La anidación de las Grullas)



http://rodrigo-rodriguez.info
   
Fecha de salida:Marzo 8, 2015
Amazon: http://www.amazon.es/Music-Meditation-Shakuhachi-Japanese-Flute/dp/B00UH31EB4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1426320396&sr=8-2&keywords=Rodrigo+rodriguez