16 noviembre 2014

Programa 16 Noviembre 2014

· Dan Chadburn – O Come, O Come Emmanuel (2014 – Whispers The Falling Snow) Dan Chadburn
· Johannes Lisntead – L'Italiana (2014 – Midnight Rhumba) Earth Scape Media

· Ramdesh Kaur with Ashana – Guided Meditation for Releasing Anxiety & Overwhelm (2014 – Stress – Relief Meditation) Spirit Voyage Records

· Rupam Sarmah – Power (2014 – Omkara – The Sound Of Divine Love) RJ International

· Chung Woong Korean Traditional Music Ensemble – Samullori (2013 – Traditional Music From Korea) ARC Music

· [´ramp] & Markus Reuter – Yet Another Ambient Track (2007 – Ceasing To Exist) Ramp

· Black Tape For A Blue Girl – Six: Thirteen (mix 7) (2014 – June '14 Studio Access) Projekt


· Vangelis – Losing Sleep (Still, My Heart) (1995 – Voices) EastWest

04 noviembre 2014

"Partículas del agua al son de sonidos de la flauta Shakuhachi"

Rodrigo Rodríguez concierto para la conferencia del Dr. Masaru Emoto en el Congreso Internacional Barcelona.


 
El pasado 16 de agosto el músico interprete de shakuhachi Rodrigo Rodríguez puso música a la conferencia del autor Japonés e investigador Dr. Masaru Emoto en el I Congreso Internacional de Jikiden Reiki celebrado en la ciudad de Barcelona.
 
Dr. Masaru Emoto , quien afirma que la conciencia humana tiene un efecto sobre la estructura molecular del agua . La conjetura de Emoto ha evolucionado a lo largo de los años.Masaru Emoto nació en Yokohama en julio de 1943. Se graduó del departamento de humanidades y ciencias de la Universidad Municipal de Yokohama , con un enfoque en las relaciones internacionales . En 1986, se estableció la Corporación IHM en Tokio .
En octubre de 1992, recibió la certificación de la Universidad Internacional Abierta como un doctor de medicina alternativa . Posteriormente, se introdujo el concepto de agua micro clúster en los EE.UU. y la tecnología de Análisis de Resonancia Magnética . Así, la búsqueda comenzó a descubrir el misterio de agua .
En sus diversos libros, el primero de los cuales fue publicado en 1999 , el Dr. Emoto  , presentó la novedosa idea de que el agua no sólo refleja la palabra física a su alrededor ( como cuando usamos un plácido lago o estanque como espejo) , sino que también refleja la conciencia del ser que lo rodea.
 
 
Rodrigo Rodríguez (1978), músico, compositor e intérprete de la flauta shakuhachi.Considerado un músico embajador y principal divulgador de este instrumento del medievo Japonés, interpreto piezas de shakuhachi para la clausura del congreso.
El recital tuvo lugar en el Hall "Barcelona" del Hotel Constanza, y tuvo una duración de 35 minutos como solista.
  
Posteriormente de su visita a España y conferencia, el Dr. Masaru Emoto falleció el 17 de octubre de 2014 en Tokio a la edad de 71 años.