30 abril 2014

Rodrigo Rodríguez actuará en la Iglesia de San Fiz de Santiago de Compostela el próximo 10 de mayo, 19:00 h.

Rodrigo Rodríguez actuará en la Iglesia de San Fiz de Santiago de Compostela el próximo 10 de mayo, 19:00 h.
El músico y intérprete de shakuhachi ofrecerá un concierto de música para la flauta Tradicional Japonesa en la Capital de Galicia.
 
El shakuhachi es un instrumento de viento Japonés del S. XII, que fue una antigua ocupación religiosa de los monjes errantes Komuso.
Desde el 1800 estos monjes quedaron proscritos y la música empezó a transmitirse en calidad musical llamada Honkyoku.
 
Rodrigo Rodríguez (1978) es músico de origen Argentino - Español, c onsiderado un virtuoso y genio del shakuhachi.Tiene 7 discos publicados, y un recopilatorio musical que fue distribuido por ADA / Warner Music Group (Gemini Sun Records)
A recibido invitaciones para actuar en escenarios de mucha relevancia como el Gran Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky) o en el templo templo Kōtoku-in del  "Gran Buda" de la ciudad de Kamakura.
 
Músico de shakuhachi e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el shakuhachi (Honkyoku) sea desde sus inicios su música de partida.
Rodrigo se interesa por ir más allá de la imagen tópica del música de shakuhachi que existe en el Japón y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo más ortodoxo.
 

Prensa y entrevista a Rodrigo Rodriguez : http://www.floresdeldesierto.es/rodrigo-rodriguez-un-genio-del-shakuhachi/   


28 abril 2014

Kitaro - Final Call

Hay ciertos trabajos que cuando los escuchas te quedas sin palabras ante ellos, este "Final Call" es uno de ellos.
El gran maestro japonés Kitaro nos presenta un disco de esos a los que ya no nos tenía acostumbrados, un disco sorprendente, dónde si podemos encontrar sus sonidos más característicos, pero que al mismo tiempo lo ha inundado con sonidos electrónicos los cuales parecía tener un poco olvidados.
"Final Call" es un trabajo que nos sorprende desde la primera nota, desde que comienza con el tema que precisamente le da título, los sonidos electrónicos se van apoderando de ti, pero no se limita sólo a eso, sino que los sonidos más característicos de él y que también domina el maestro Kitaro, también están presentes, todo ello se va uniendo a la perfección creando un disco lleno de armonía y de preciosas melodías. Temas cómo "Yo-en" te atrapan sin remedio, o en "Valley Of The Spirit" dónde esas voces corales que me hicieron recordar a la banda sonora de la película "Avalon" también de un gran compositor japonés cómo Kenji Kawai, el "Moment Circle", con ese piano con el que finaliza el tema y sin olvidarnos del impresionante "Solar Eclipse" con el que finaliza este disco, un tema dónde une secuencias electrónicas, voces corales, sonidos de tambores, simplemente sin palabras, todo este conjunto encaja a la perfección y consigue crear uno de los trabajos más impresionante del gran maestro japonés.
Kitaro es un clásico por derecho propio, lleva muchos años creando discos inolvidables, conjugando a la perfección la fusión de lo tradicional con elementos más modernos, ha sabido crear maravillosas bandas sonoras, crear trabajos donde los majestuosos tambores japoneses taiko dominaban el espacio, pero en esta "Final Call" ha sabido unir todo ese saber hacer, toda esa experiencia acumulada durante tantos años para crear un disco de esos que se tienen que convertir por derecho propio en un clásico, de esos trabajos que te sientes orgulloso de haber escuchado, y de los que dices, que por favor, no sea ésta la "Última Llamada", necesito seguir escuchando más maravillas cómo esta.




27 abril 2014

Pepe Acevedo Group - Leyendas

"Leyendas" es el nuevo trabajo de "Pepe Acevedo Group", una formación dónde el propio Pepe se encarga de las guitarras y de la composición de los temas con letras a cargo de Niki Llanos y dónde nos encontramos a músicos de la talla de Albert Guillén (guitarras), Jose Armario (teclados), Daniel Aguayo (piano), Alex Sariol (flautas), Javier Cubedo (bajo), David Saez (batería) y con la colaboracion de Angel Oros y Mercedes Puente.
La vena compositiva de Pepe Acevedo no tiene límites y con éste trabajo sigue profundizando en esa vena celta que estaba mostrando en sus últimas composiciones, siempre acompañado por las letras y voz de Niki Llanos, un dúo que con el excelente elenco de músicos de los que se han rodeado para la creación de esta formación llamada "Pepe Acevedo Group" han creado éste maravilloso trabajo titulado "Leyendas".
Catorce son los temas que forman este disco, comenzando por un fascinante "Tanit" y que finaliza con el que le da titulo, "Leyendas". La guitarra de Pepe está muy presente en sus composiciones, ese sonido tan característico y que todos sus seguidores identificamos y es que ese es el sonido de Pepe Acevedo, pero con una producción muy conseguida, la voz de Niki y ese fantástico grupo de músicos de los que se ha rodeado, han logrado la creación de uno de sus trabajos más completos hasta la fecha. La música se va moviendo por derroteros del estilo Celta, con toques progresivos que encajan a la perfección creando temas para soñar, temas que nos trasladan a pensar en esas leyendas a las que hacen referencia, temas que nos permiten viajar en el espacio y en el tiempo.
En un disco cómo este no resulta nada fácil destacar un sólo tema, todos ellos están a una gran altura, así que lo mejor, es disfrutar de este fantástico cd, subir el volumen del reproductor y dejar que cada una de las notas nos vaya atrapando, nos vaya envolviendo, pero ojo, puede llegar a ser adictivo y eso no es una leyenda.


Rodrigo Rodriguez en concierto en Santiago

Para hacer sabor de boca a los que no pudieron asistir al concierto de Rodrigo Rodriguez en Santiago de Compostela el pasado viernes 18 de Abril, una foto para hacerse una idea del marco incomparable de la actuación.


10 abril 2014

Harrison Edwards - The Undiscovered Horizon

Harrison Edwards nos presenta su cuarto trabajo discográfico, en esta ocasión con el título "The Undiscovered Horizon".
En ese disco, Harrison se ha inspirado en los cuatro años que estuvo trabajando escribiendo una novela, su estilo se mueve entre la New Age, la Música Instrumental Contemporánea y la música lírica.
Doce son las composiciones que forman este "The Undiscovered Horizon",en cada una de ellas nos encontramos pequeños paisajes musicales, pequeñas historias, con momentos líricos, con otros más llenos de energía y con sonidos siempre muy agradables de escuchar. Todos los temas han sido compuestos con instrumentos electrónicos y samplers, pero la música no es fría, sino todo lo contrario, es alegre y muy agradable para disfrutar de su escucha.
En ciertos momentos del día, necesitamos relajarnos, disfrutar de lo que nos rodea, llegado ese momento, la música de Harrison nos ayuda a apreciar mejor ese entorno y nos va llevando de viaje con su cálidos sonidos a ese horizonte desconocido cómo nos dice el título de este trabajo.





Rodrigo Rodríguez en el Festival de las Musicas Contemplativas


Concierto de Rodrigo Rodríguez en el Festival de las Musicas Contemplativas, Santiago de Compostela edición 2014.
El próximo día 18 de abril Rodrigo Rodríguez actuará en la Capilla Orden Tercera a las 19:30 h.
 

Agenda Kedin.es: http://kedin.es/a-coruna/que-hacer/rodrigo-rodriguez-en-concierto-en-a-coruna--2.html