31 enero 2013

Programa 26 Enero 2013



· Arturo Mayorga – Find Me Again (2012 – Lucid Dreams) Arturo Mayorga
· Eric Harry – Songbird (2009 – The Language Of Flowers) Calm Records
· Jose Luis Serrano Esteban – Further Than The Milky Way (2011 – A New Horizon) JLSEMusic
· Darlene Koldenhoven – Nessun Dorma from Turandot (2011 – Solitary Treasures) TimeArt Recordings
· Unita – Through The Veils (2009 – Through The Veils) Heartsong Music
· Chris Spheeris – Lanilei (2012 – Maya) Essence Records
· Byron Metcalf featuring Steve Roach – One (2012 – The Shaman’s Heart II) Projekt
· Dom F. Scab – A Little Riddle (1999 – Binary Secrets) Dom F. Scab
· Ron Boots – Signs In The Sand (2012 – Signs In The Sand) Ron Boots

23 enero 2013

Balada del Norte - Un cortometraje de Ángel Orós






Cuando te enfrentas al visionado de un corto no profesional siempre tienes las dudas de si aguantarás hasta el final (y eso que es corto) por que muchas veces lo "no profesional" raya las chapuzas grabadas por unos colegas después de tomarse unos cuantos cubatas. Balada del Norte es una obra maestra. Te quedas con ganas de más (maldices: ¿Por qué no es una película?) por que te quedas hipnotizado ante muchas cosas: la fotografía es increíble, llena de detalles, de luches, sombras...todo perfectamente definido...La música es de esas que ultimamente no hay en Hollywood: llena de melodías... una música que terminas de visionar el corto y corres a ver quién es el autor para buscarla... los actores...esos gestos, esas alegrías, esas rabias... te hacen creerte la historia... quererlos...odiarlos...según del lado del que estés... En definitiva, un marco lleno de ingredientes bien cultivados para saborearlos una y otra vez descubriendo en cada visionado nuevos matices que te harán disfrutar durante unos minutos. Esperamos pronto un nuevo cuadro dentro de este museo. Gracias.



22 enero 2013

Programa 19 Enero 2013


Entrevistamos a Rodrigo Rodriguez, presentando su próximo trabajo y sus próximos conciertos.



Además:

· David Nevue – A Vision In White (2012 – The Best Of Reviews New Age: The Piano) Reviews New Age
· Michael Dulin – Moonlight Sonata (2010 – Timeless II) Equity Digital
· Lisa Hilton – Echoes Of Harlem (2012 – American Impressions) Ruby Slippers Productions
· Yi-Jia Susanne Hou – Schubert – Wilhelmj: “Ave Maria” for Violín and Piano D. 839 (2007 – Fantasy) Ehrsam Productions
· Lia Scallon – Smokey Quartz (2011 – Crystal Keys) Sounds Of Sirius
· Michael Brant De Maria – The Way Beyond (2012 – Bindu) Michael Brant De Maria
· The Tea Rockers Quintet – Two (2012 – Ceremony) EnT-T
· Steve Roach – Cloud Cover (2012 – Back To Life) Projekt
· Christopher Franke – Timesteps (1994 – Klem) Klem

15 enero 2013

Pavla MIkulasova - Mirror

Desde Italia nos llega una nueva producción del sello Decadance Records, un trabajo que corre a cargo de Pavla Mikulasova.


“Mirror” es el título de este trabajo de la cantante de origen checo Pavla Mikulasova, una mujer, que además de su voz, se pone detrás de las teclas del piano, para crear unas composiciones por momentos llenas de energía, por momentos dulces y melodiosas.  De formación clásica, esta mujer que se adentró en la música influenciada por su abuela, comienza en el mundo musical con unos temas llenos de sentimientos, con letras que evocan momentos de su vida y con un sonido, que por momentos nos adentra en un mundo gótico y tenebroso y que en otros momentos saca a relucir el brillo y esplendor de la luz.
En este “Mirror”, la voz corre a cargo de la propia Pavla, salvo en “The Magic Mirror” dónde también encontramos la voz de Nastassja Kinski y en “Overdose” donde colabora Roberto Conforti miembro de Pulcher Femina.
Este es un trabajo que sorprende por la expresión de Pavla, por esos momentos tranquilos y relajantes de temas cómo “Desaparecidos” o “The Magic Mirror” o con otros más tenebrosos e imprevisibles cómo “Grandmother” o “Overdose”, dónde ese reloj marcando el tiempo  se vuelve inquietante ante lo que nos puede esperar, o “Sweets Dreams” pero si hay un tema que sorprende de este trabajo es “Anonymous Day”, es con el que comienza este trabajo y la primera vez que lo escuché, su estilo, la voz de Pavla me llevó al mundo de “Ghost In The Shell”, ese mundo dónde las máquinas se entremezclan con los humanos y en el que la humanidad y todo lo que nos hace ser humanos parece haberse perdido, pero cómo siempre, la esperanza es lo último que se pierde.
Pavla nos presenta un primer trabajo dónde nos muestra un cantante con una estupenda voz, con unas composiciones que bordean el gótico, con temas dulces pero al mismo tiempo con fuerza, una cantante que a través de su piano y de sus composiciones transmite sentimientos y nos muestra a una mujer que en lo musical todavía nos puede seguir deparando grandes sorpresas.


10 enero 2013

Ramin Rahimi - Persian Percussion Electrified

El sello discográfico ARC nos sigue deleitando con sus producciones musicales en su recorrido alrededor del mundo, en esta ocasión, con una propuesta que llega desde Iran de la mano del músico Ramin Rahimi.
"Persian Percussion Electrified", así se titula este trabajo, dónde el percusionista iraní Ramin Rahimi nos ofrece un magnífico repertorio del uso de las percusiones típicas de Irán, pero en este disco, ha aportado algo más a su música y es que ha añadido elementos que se salen de la música tradicional del Este asiático y que estarían más cercanos a una banda de metal, y es que si, esa sería la palabra correcta, ha incorporado sonido de guitarras eléctricas con el más puro sonido de bandas de metal, que unido con los instrumentos clásicos de las percusiones iranís, ha dado cómo resultado un trabajo espectacular.
Este disco está formado por diez temas más dos bonus, estos últimos, son dos remixes, pero que no tienen ningún tipo de desperdicio, como ejemplo el "Let's Play Together rock version", simplemente hay que disfrutarlo. Desde el comienzo, Ramin comienza imponiendo su ritmo, de forma enérgica y sin pausa, la percusión se apodera durante todo el transcurso de este viaje de nosotros, pero la inclusión de esos sonidos más contemporáneos, de un par de solos de guitarra eléctrica al más puro estilo rockero, hacen de este disco algo especial y diferente. 
Afortunadamente, los músicos se encuentran por encima de temas políticos, de temas económicos y nos sigue deleitando con obras que nos permiten soñar, que nos permiten esbozar una sonrisa y mirar hacía delante con optimismo. Escuchar una obra cómo esta, sin complejos, dónde la música tradicional de Iran se entremezcla con sonidos más contemporáneos como son los de las guitarras eléctricas no hacen seguir soñando y es que la música y el ritmo no pueden parar nunca.


08 enero 2013

Ana Alcaide - La Cantiga Del Fuego

El sello ARC nos presenta el tercer trabajo de la cantante española Ana Alcaide.
"La Cantiga Del Fuego" es el tercer trabajo de estas cantante que ha tomado cómo fuente de inspiración la ciudad e historia de Toledo, una mujer que además de por su voz, destaca en sus canciones por el uso de la Nyckelharpa, un instrumentos medieval de origen sueco, pero no se limita solamente al uso de ese instrumento, sino que otros como la guitarra o el clarinete también tienen su cabida su protagonismo.
Ana ha sabido fusionar en este disco la cultura safardí de Toledo con el uso de este instrumento medieval, que aunque de origen escandinavo, se adapta a la perfección al estilo de su música, creando un sonido que nos traslada en el tiempo, que nos permite recorrer las calles de esa bella ciudad escuchando sus historias, sus cuentos, sus leyendas.
Este trabajo es uno de los más personales de la cantante, con temas que nos narran historias de amores, y desamores, de encuentros y desencuentros entre judíos y cristianos, un época de leyendas que han llegado hasta nuestros días, como la del "El Pozo Amargo", tema con el que se abre este disco.
La voz y la música de Ana Alcaide casan a la perfección, con dulces melodías y una voz templada, que nos transporta a épocas pasadas, con temas que nos narran historias, que nos llenan de recuerdos y que nos hacen viajar en el tiempo. Sin lugar a dudas, estamos ante un disco muy personal, pero al mismo tiempo, un trabajo que nos muestra que en nuestro país tenemos estupendas cantantes y voces, con canciones que narran historias, leyendas y que es un verdadero placer escuchar.



Programa 5 Enero 2013



· Jean Michel Jarre – Fourth Rendez-Vous (1986 – Rendez Vous) Disques Dreyfus
· Mythos – Dreamlab Part 1 Echophase Live (2011 – Superkraut. Live At Stagge’s Hotel 1976) Sireena Records
· Hennie Bekker – Amani (Peace) (2011 – Spectrum. An Anthology of Relaxing Instrumental Music) Abbeywood Music
· Erik Wollo – Part 7 (2011 – Silent Currents. Live At Star’s End) Projekt
· Steve Roach – Journey Of One (2011 – Journey Of One. The Tribal Ambient Era. Live 1996) Projekt
· Robert Rich –Kaaruwana (2011 – Medicine Box) Soundscape
· Cyber Zen Sound Engine – A Tower Unto Heaven (2011 – Cooperation) Cyber Zen Sound Engine
· Dulsori – Driving Beat (2012 – Korean Drums – Binari: Well Wishing Music) ARC Music Productions

03 enero 2013

Terry Oldfield featuring Mike Oldfield - Journey Into Space

De la mano de Resistencia y publicado por el sello New Earth Records llega el nuevo trabajo de Terry Oldfield, pero en esta ocasión, acompañado en tres temas de la guitarra de su hermano, Mike Oldfield, con el que llevaba más de 30 años sin colaborar.
"Journey Into Space", llama la atención por los músicos que se han unido para crear este disco, dos de los hermanos Oldfield con más renombre internacional y es que Mike colabora en este disco con Terry en tres de los cortes en los que coge su guitarra para formar este peculiar dúo, pero no nos debiéremos de quedar sólo en este detalle y es que este disco aporta mucho más. 
El trabajo consta de diez cortes en los que la música de los Oldfield y la voz de Soraya Saraswati van dando forma a este viaje a través del espacio, con unas composiciones dento del estilo de música al que nos tiene acostumbrados Terry, con temas profundos que nos inspiran en esos momentos que necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, esos en los que queremos desconectar de todo, pero seguramente con la inspiración de su hermano, aporta un poco más de ritmo del que nos tiene acostumbrados, ¿será este un nuevo camino en su carrera? La verdad, que si lo es, es un camino interesante que nos puede deparar grandes obras de este compositor que se ha sabido mover a la perfección dentro del estilo de la New Age.
La colaboración de Mike pasa bastante desapercibida en cuánto a la interpretación, aunque en algunos momentos, principalmente en "Dancer In The Void" si se deja notar su clásico sonido de guitarra, pero su colaboración más importante está en aportar nuevas ideas a las composiciones de Terry, generando más espacio, abarcando un mayor rango interpretativo, influyendo para que este abarque un camino con más ritmo y movimiento, y ese clímax se alcanza precisamente en ese tema, en "Dancer In The Void". Otros momentos destacados de este trabajo son "Flight Of The Eagle", "Shadow Dancer" o "Be Still", temas más pausados, pero igualmente profundos y emotivos.
Terry es un músico que siempre se ha movido por sonidos pausados, con la vista en crear espacios destinados al bienestar y la meditación, pero este reencuentro con su hermano ha provocado que nuevas ideas surjan y eso siempre es de agradecer, creando un disco que puede marcar un punto de inflexión en su carrera abarcando un expectro más amplio para difundir su música, sin lugar a dudas, estamos ante un trabajo que se puede disfrutar en cualquier momento y situación, que inspira a buscar esos momentos de paz que en tantas ocasiones necesitamos, esos momentos de rélax, pero que también sabe aportar su granito para que la monotonía no se apodere de nosotros.


02 enero 2013

Programa 29 Diciembre 2012 - Especial 10th Aniversario



· Kraftwerk – Die Roboter (1978 – Die Mensch-Maschine)
· Kent – Time (2003 – Hands) Kent On Music
· Ariel Kalma – Drum Drive (2012 –Drum Drive) Music Mosaic
· Paul Avgerinos – Dulce Lluvia (2012 – Amantes) Round Sky Music
· Hennie Bekker – Amani (Peace) (2011 – Spectrum. An Anthology of Relaxing Instrumental Music) Abbeywood Music
· François Couture – Neki (2011– Yahndawá) Disques Boghei Records
· Marcomé – Nostrie Tiempo (2006 – River Of Soul) Michael Brant De Maria
· Dream And Doubt – Celebration (2012 – Dream And Doubt)
· Remy – Destination Berlin Part 1 (2011 – i-Dentity) Remy Stroomer
· Julius Dobos – Fly Away (2010 – Transitions) Julius Dobos
· Arkhanoth – Ghorthaur The Cruel (2001 – The Comeback of Saurons) Julius Dobos