25 noviembre 2012

Programa 24 Noviembre 2011



· Michael Logozar – In A Dream (2012 – Time) Michael Logozar
· Steven C Music – Mystery in the Moment (2010 – Spiritual Piano. Message Music) Steve C Music
· Rich Osborn – Joelle’s Song (2012 – Giving Voice) Free Range Raga Records
· Dulsori – Driving Beat (2012 – Korean Drums – Binari: Well Wishing Music) ARC Music Productions
· Dan Blanchard – Transformation (2011 – Awakening. Raga Bhairav) Peaceful Vibes
· Jean Michel Jarre – Fourth Rendez-Vous (1986 – Rendez Vous) Disques Dreyfus
· Jean Michel Jarre –La Cage (2011 – Essentials & Rarities) Disques Dreyfus
· Remy Stroomer – Planet Of The Arps (2012 – Planet Of The Arps) Deser Island Music

24 noviembre 2012

Craig Padilla / Zero Ohms – When The Earth Is Far Away



Lotuspike nos presenta la tercera colaboración entre estos dos grandes músicos, Craig Padilla y Richard Roberts, más conocido como Zero Ohms.
Craig Padilla es un sintetista compositor de spacemusic inspirado en grandes clásicos como Klaus Schulze, Vangelis o Tangerine Dream. Richard Roberts, se especializó en la ethnomusicología y en los efectos de música psico-espirituales, pasando por varios instrumentos, entre los cuales, en los últimos años se ha especializado en la flauta.
“When The Earth Is Far Away”, un precioso título para un trabajo en el que el oyente se encuentra viajando a través del espacio, en que tras cada nota surgida de la mano de estos dos maestros, nos vamos sumergiendo en el espacio profundo, en ese misterio de lo imperceptible, de lo desconocido, pero del cual formamos parte, en esta pequeña bola de color llamada Tierra.
La perfección de los sonidos y ambientes creados por Craig Padilla y Zero Ohms se van fusionando perfectamente, van encajando las piezas, los engranajes para que nuestro viaje sea constante, con sonidos ambientales, sonidos espaciales, que nos llevan en todo momento por eso paseo espacial.
El trabajo se divide en seis paisajes, en los que vamos adentrando poco a poco, comenzando por el que da título a este disco, para ir alternando largas composiciones con otras más cortas en cuanto a duración, pero igual de efectivas, cómo si de un pequeño descanso en el camino se tratara para después seguir continuando por este viaje hasta llegar a su culminación en “Terraforming”, dónde el viaje llega a su fin.
Este es un disco muy recomendable para todos aquellos amantes de la buena música espacial, de aquella que hace que nuestra imaginación viaje hasta los confines del universo, la que nos permite sentir lo ínfimos que somos ante la majestuosidad que nos rodea, este es el trabajo de Craig Padilla y Zero Ohms.


19 noviembre 2012

Darshan Ambient - Falling Light



Vuelve el proyecto “Darshan Ambient” o lo que es lo mismo, vuelve Michael Allison con un nuevo trabajo presentado por el sello Lotuspike.
El título de este nuevo disco es el de “Falling Light”, un trabajo que sigue recogiendo la esencia de la música de este compositor, dónde se vuelve a introducir en el ambient electrónico, pero con ese aporte a mayores que le da la inclusión percusiones y guitarras, que ayudan a crear esos paisajes hipnóticos, por momentos oscuros, que al compositor le gusta recrear y a nosotros nos gusta sumergirnos.
Este trabajo esta compuesto por doce piezas, con un tema de apertura, que además es el que le da el título al disco, que nos muestra el clásico estilo de Michael Allison, paisajes calidos, ambientales, con melodía, que va increscendo poco a poco. En “A Boat Beneath A Sunny Sky”, unas voces de niños, disfrutando de la alegría de la vida, nos invitan a disfrutar de un tema que muestra alegría y que sale de la música en ocasiones oscura de este proyecto. A partir de ese momento, volvemos a sumergirnos en el ambient, en esos paisajes tranquilos, en esos momentos en los que el compositor deja que nuestra imaginación vuele, temas cálidos con una suave electrónica, en ocasiones acompañada de percusión y de piano, ese sonido que en ocasiones parece que humaniza a la electrónica. Así llegamos hasta “Clothed In Wakefulness”, un tema que rompe un poco esa harmonía, pero para volver a sumergirnos en la tranquilidad con “Who Will Answer”. “The Inmemse Window” es cómo nos dice su título, un ventana inmensa y llena de calidad musical para ver más allá y ver “Water For Horses”, un título curioso para un fantástico tema donde el compositor ha dejado volar su imaginación, con sonidos ambientales, texturas electrónicas, percusiones, samplers de guitarra, para mi, unos de los más recomendables de este trabajo. El disco se cierra con “Forgotten Sky”, dónde la tranquilidad vuelve a reinar.
“Falling Light” es un excelente trabajo para los amantes del compositor, su faceta ambiental queda reflejada en diferentes momentos de este disco, algunos momentos cercanos al jazz también se hacen patentes y la forma de creación de paisajes sonoros también, por lo que nada mejor, que cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música, dejar que nuestra imaginación vuele y que la luz que ofrece este disco caiga sobre nosotros.


18 noviembre 2012

Programa 17 Noviembre 2012



· Michael Dulin – Moonlight Sonata (2010 – Timeless II) Equity Digital
· Lynn Yew Evers – River Of Tranquility (2011 – Dawn Of Peace) Lynn Yew Evers
· David Nevue – A Delicate Joy (2011 – A Delicate Joy) Midnight Rain Productions
· Janice Faber – Night Music (2011 – Carried Away) Janice Faber
· Peter Sterling – Terra Nova (2012 – Patterns Of Reflection) Harp Magic Music
· Bruno Sanfilippo – Impromptu 3 (2012 – Impromptu) Bruno Sanfilippo
· Edgar Froese – os452 (1998 – Macula Transfer) Manikin Records
· Paul Ellis – The Infinite, Minutes by Minutes (2011 – From Out Of The Vast Comes Nearness) Lotuspike

14 noviembre 2012

P. I. Tchaikovskiy / Edward Artemiev - "The Nutcracker & The Rat King"

Electroshock Records, el sello fundado por Artemiy Artemiev, presenta un nuevo trabajo del gran compositor ruso Edward Artemiev.
"The Nutcracker & The Rat King" es una suite basada en la obra de P. I. Tchaikovsky, un disco producido por Artemiy y que ha sido realizado en colaboración con una Orquesta Sinfónica, con coros, solistas y con el el grupo de rock "Mosfilm Studio" y como no, todo ello compuesto y arreglado por el gran Edward Artemiev.
Este es una obra sorprendente, dónde Artemiev ha tomado como referencia la obra de Tchaikovsky para crear una suite llena de momentos bellos y grandilocuentes, al más puro estilo clásico, pero dónde introduce a un grupo de rock cantando en ruso para aportar un toque contemporáneo pero que al mismo tiempo le da más espacio y grandilocuencia y todo ello acompañado de forma magistral por una Orquesta Sinfónica con un sonido y calidad excepcional. 
Sin lugar a dudas, es un disco conceptual, dónde Artemiev demuestra que es uno de los grandes compositores contemporáneos, un hombre que demuestra que es capaz de componer bellas sinfonías clásicas pero al mismo tiempo, aportar elementos diferenciadores, para no quedarse en lo sencillo y práctico cómo sería interpretar la obra de Tchaikovsky, sino que le aporta su elemento personal, esa grandilocuencia aprendida en la creación de bandas sonoras y ese estilo moderno y experimental que le aportó ser uno de los pioneros de la música electrónica, todo ello acompañado de una fantástica Orquesta Sinfónica. 
Algunos puristas podrían rechazar un álbum como este, pero la música tiene que evolucionar y aportar algo más y sin lugar a dudas, este disco lo hace, estamos sin lugar a dudas, ante un trabajo que no hace más que agrandar la leyenda del gran Edward Artemiev.


13 noviembre 2012

Wu Na - Deform From Within



A través del sello “EnT-T” nos llega “Deform From Within”, el trabajo en solitario de Wu Na.
Wu Na es una premiada intérprete del Guqin, un instrumento clásico chino de siete cuerdas, sobre le cual Wu Na lleva practicando su interpretación desde que tenía nueve años, llegando a ser el primer músico en China en alcanzar el título de maestro en la interpretación de Guqin.
Su formación musical le ha permitido conocer diversos estilos musicales, como el jazz, el rock, la música experimental o la música clásica China, esto le ha permitido colaborar con músicos de Asia, Europa y USA, pero sobre todo, le ha permitido tener una visión más global de la música que ha llevado a la práctica a la hora componer sus piezas.
“Deform From Within” es todo una alarde en solitario de Wu An y la interpretación del Guqin, es un trabajo que nos permite acercarnos a la música clásica China y a uno de sus instrumentos representativos desde un punto de vista más cercano al gusto occidental, además cuenta con la producción de Lior Suliman y Tal Weiss.
Seis son las composiciones que conforman este trabajo, seis piezas que nos muestran un instrumento con mucha fuerza, unas composiciones que transmiten poder, que nos sumergen en la tradición pero al mismo tiempo, también experimentan con composiciones más cercanas a nuestros tiempos y es que Wu Na ha sabido aunar la tradición de su China natal y la experimentación que el mundo occidental nos ofrece.
“Deform From Within” es una excelente forma de adentrarnos en un mundo desconocido, el de los instrumentos y la música tradicional China con una intérprete que une lo mejor de dos mundos, tradición y clasicismo con experimentación, creando composiciones con mucha fuerza, composiciones donde las cuerdas del instrumento se dejan sentir, dónde se desgarran y nos muestran todo su poder, donde cada nota puede suponer una sorpresa, donde dos mundos se difuminan, y es que la música es un lenguaje universal que no entiende de ideologías ni de fronteras.


07 noviembre 2012

Robert Rich - Nest

Robert Rich nos presenta su nueva producción, un trabajo que lleva por título "Nest".
"Nest" surge de la inspiración que en Robert produjo un viaje por una paraíso natural como es el Este de Australia, un país que es un contienente en si mismo y que ha inspirado a muchos compositores a la hora de crear su música por su inmensidad y por su variedad de paisajes.
Escuchar "Nest" es adentrarnos en el mundo de Robert Rich, un hombre que crea hermosos paisajes musicales, minimalistas y profundos y que nos sumerge con su música en un mundo dónde sólo tiene cabida la belleza. Este trabajo, desde el primer momento, va recorriendo esos paisajes, uniendo sonidos de piano, flauta, guitarras, sonidos de la naturaleza de forma que todo va cuadrando para crear ese mundo que nos quiere ofrecer el compositor. 
Comienza con "Memories of Wandering" un tema dividido en dos partes, para pasar por maravillas como "Seeking Eden" o "The Gate Is Open"y terminar con "Memories Of Home", pero la verdad, resulta muy complicado quedarse con un único tema, por lo que nos invita a volver a escucharlos y deleitarnos con esas suaves piezas, con esa delicadez de las composiciones, a sumergirnos en eses mundos, que son reales, aunque a veces no seamos capaces de apreciarlos.
"Nest", es un disco, que cómo recomienda el propio compositor, es ideal para escuchar cuando uno ha finalizado una larga jornada de trabajo, nos ayuda a sumergirnos en otro mundo lejos del mundanal ruido, lejos del estrés del día a día, para de esa forma poder disfrutar del relax y de la belleza que nos rodea.

04 noviembre 2012

Programa 03 Noviembre 2012

· Adelanto en exclusiva nuevo trabajo de Pepe Acevedo Group.


· Especial dedicado al proyecto Himekami.


02 noviembre 2012

¡¡¡VOLVEMOS!!!

Pues cómo dice el título, el sábado 3 de Noviembre "A Ultima Fronteira" vuelve a estar en las Ondas, en esta ocasión en la emisora Si Radio, con emisión en directo también a través de la red, con podcasts disponibles, y con algunas novedades que iremos presentando poco a poco.

¡A DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA!