30 enero 2011

Max Corbacho - Deep Time

Nuevo trabajo del gran Max Corbacho un compositor que siempre nos deleita con su música que parece extraída de las profundidades, de esos lugares recónditos de nuestro planeta, del espacio y de nuestro ser.
"Deep Time" es el título de este nuevo disco, un título que nos ilustra y nos muestra el camino de lo que en este disco nos podemos encontrar acompañado de una portada muy sugerente que nos hace profundizar más si cabe en nuestra percepción de la música de Max Corbacho.
"Deep Time" son tres composiciones largas, profundas, en las que el compositor, poco a poco, consigue sumergirte en esas profundidades que también sabe interpretar. El disco comienza con "On The Edge of Forever", casi 28 minutos de éxtasis de música ambiental, con sonidos que nos evocan las profundidades, con voces que nos hacen mirar hacia nuestro interior, toda una amalgama de sonidos para dejarse llevar. "Deep Time", que además es el que da título al disco, es el siguiente tema que nos encontramos, continúa la senda marcada por el anterior tema, pero en esta ocasión, su música nos traslada al espacio más profundo, al interior de nuestra galaxia, sus sonidos me hacen soñar con un viaje espacial, en lo más recóndito del Universo, rodeados del espacio infinito y llega el tercer y último tema, con el título "Carboniferous Dawn" y volvemos a aterrizar, del espacio sideral nos adentramos de nuevo en el interior de nuestro mundo, pero nos deja con una duda, ¿será el interior de nuestro planeta o será el interior de nuestro ser? Esa es la duda que tiene que despejar cada cual que escuche este trabajo, porque la música de Max Corbacho siempre nos permite reflexionar para que cada uno profundicemos en nuestro tiempo.

Programa 29 Enero 2011

· Christopher Young – The Man Who Knew Too Little (1997 – The Man Who Knew Too Little) Christopher Young

· 9 Muses – Feel To Heal (2009 – Feel To Heal) Blue Amazon

· Peter Jennison – War (2010 – Longing For Home. Songs From War) Peter Jennison

· Erik Wollo – The Crossing (2010 – Gateway) Projekt

· ARC – Veil (2010 – Church) DiN

· Andy Pickford – Release 01 (2011 – Release 01) Andy Pickford

· Valery Siver & Kirill Trepakov – Russian Troyka. Part II. (on the motives of N. Gogol’s poem “The Dead Souls”) (2010 – Music From The Russian Pages) Electroshock Records

· Solar Fields – Our Blue Stones (2010 – [Altered] Second Movements) Ultimae Records

· Julia Rovinsky and Hila Baggio – Six Wings of Bliss (2010 – Allergy to Consciousness Versions) Ent-T

23 enero 2011

Robert Simon Thoma - Oberland

Desde Alemania y gracias al sello Prudence nos llega el nuevo trabajo del músico Robert Simon Thoma.
"Oberland" es el título del nuevo disco de este compositor de Munich un hombre que ha creado música para produciones de radio y televisión, pero que también ha cultivado su faceta musical con la publicación de diversos cds.
Robert ha abarcado diversos estilos musicales, desde el rock pasando por el blues, el metal, el folk o la música clásica. En este "Oberland" no deja de lado esos estilos musicales sino que los fusiona y los integra en perfecta harmonía para crear un bello trabajo, muy bonito para escuchar, para deleitarnos con sus bellos paisajes musiclaes, para relajarnos con sus suaves sonidos ambientales y para hacernos soñar con esa bella zona que es la Alta Bavaria.
"Oberland" so nueve temas en los que poder disfrutar de bella música con la que soñar con bellos paisajes naturales, con la plena naturaleza, recomendable para ir escuchando en un paseo por el campo o también para aquellos que no tienen esa suerte para poder soñar con la naturaleza misma. Desde "Oberland" con el que comienza el disco hasta "Mystisches Höllental" con el que se cierra nos encontras con bellos paisajes sonoros, con atmósferas relajantes, todo ellos con una excelente producción y con un exquisito gusto musical.
En estos tiempos que corren, nada mejor que relajarse y disfrutar de la naturaleza que nos rodea y si no tenemos esa posibilidad, soñar que nos está rodeando.

Programa 22 Enero 2011

· Laura Sullivan – The Ash Grove (2008 – Close To Home) Sentient Spirit Records

· Stanton Lanier – O Come, O Come Emmanuel (2009 – December Peace) Music To Light The World

· Míchael Stríblíng – Return to the Spirit World (2010 – Paradíse Lost) Leela Music

· Pepe Acevedo – Sacred Spirit (2011 – Cuentos de la Luna Roja) Pepe Acevedo

· Psicodreamics – Missing U (you are the fire, you are the ice) (2004 – AzhDark Passion) Margen Records

· Ron Boots & Synth.nl – Refuge en Verre (2010 – Refuge en Verre) Groove Unlimited

· Paul Ellis – The Hydroelectric Spinning Heart (2009 – The Last Hiding Place of Beauty) Groove Unlimited

· Karni Postel feat. Dub Mentor – Winter Dub (2010 – Allergy To Consciousness Version) EnT-T

16 enero 2011

Programa 15 Enero 2011

PROGRAMA Nº 350 - ESPECIAL ENYA

Fish On Friday - “Shoot The Moon”

Desde Bélgica llega un nuevo proyecto de Frank Van Bogaert. Este hombre es una mente inquieta musicalmente hablando. Hace muchos años formó parte de la banda de tecno pop 1000 Ohm. Años más tarde (y actualmente sigue) se enroló en un sonido electrónico clásico (dentro de la escuela de Berlín) mezclado con la New Age y la World Music. Ahora nos presenta el proyecto de rock progresivo Fish On Friday junto al teclista William Beckers donde él también se encarga de los teclados y la voz. Los acompañan otros siete músicos con instrumentos tan típicos de estos sonidos como la batería, el bajo y la guitarra. Al asomarnos a la ventana de este magnífico disco el paisaje es muy variado: temas hits ( Listen y Flowersong) sonidos a lo Pink Floyd de la época de The Division Bell ( Shoot The Moon y Move South) y The Wall (Smile, donde incluso se puede escuchar a un coro de niños) un instrumental aflamencado (Fish On Friday) y una balada de lo más emotiva (Surviving November). En definitiva: no podemos escuchar este disco en un 9.1 como reza el tema que lo abre pero sí disfrutar de todo lo anterior pulido a base de una composición y producción de lo más grande.

© Manuel Lemos Muradás 2011

15 enero 2011

Solar Fields - [Origin #1]

Vuelve "Solar Fields" y como no podía ser de otra manera, en el sello Ultimae Recods.
Solar Fields es el proyecto del compositor y creador visual y musical del sueco Magnus Birgersson, un hombre que siempre nos deleita con sus trabajos, unos sonidos que se encuadran dentro del ambient o más en concreto, del ambient contemporáneo.
[Origin #1] como el propio título indica, supone un comienzo, el origen de una serie de cuatro capítulos que va a presentar Ultimae Recods dentro de lo que denominan "music under a new light" y la verdad, no han podido escoger mejor forma de hacerlo, ya que "Solar Fields" es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad dentro del ambient contemporáneo.
[Origin #1] son diez temas que fueron creados en el transcurso del últimos diez años, pero la buena música es intemporal y cuadran a la perfección para mostrar un trabajo que desde el primer corte hasta el último nos va sumergiendo dentro de ese paisaje de tranquilidad que la propia portada del álbum nos sugiere. Este es un disco para escuchar en esos momentos de relax que el día nos depara, para cerrar los ojos e ir apreciando cada uno de los sonidos que aquí nos podemos encontrar, desde preciosos y suaves paisajes electrónicos, hasta sonidos de guitarras y sitares, sin dejar de lado los bajos y percusiones, de los cuales el compositor es un experto como nos ha demostrado en otras ocasiones, incluso alguna sorpresa como las voces que acompañan en algunas de las composiciones.
Destacar algún tema de este trabajo es complicado, todos ellos brillan a un nivel muy alto, desde "Silent Walking" con el que comienza hasta "OCT" con el que termina, por eso, lo mejor, es disfrutar cada una de las composiciones, disfrutar de esa amplia variedad de sonidos, cerrar los ojos y dejar que la mente vuele, desde el primero hasta el último, porque los sonidos se van sucediendo sin descanso, sin parar.
Este trabajo representa el origen de una nueva luz dentro de su sello discográfico, el sello de la "música panorámica para gente panorámica" y menudo comienzo, un gran compositor con un gran trabajo por lo que estoy seguro, que esta luz va a brillar durante mucho tiempo.

10 enero 2011

Rodrigo Rodríguez en Concierto. Música Clásica Zen y Contemporanea para Shakuhachi Fundació Casa del Tíbet - Barcelona.

Jueves 17 de Marzo 2011, 20:00h
Rodrigo Rodríguez en Concierto.
Música Clásica Zen y Contemporanea para Shakuhachi
Fundació Casa del Tíbet - Barcelona.

El músico y compositor Rodrigo Rodríguez actuara el próximo Jueves 17 de Marzo en la Fundacio Casa del Tíbet Barcelona. Interpretando con la flauta Shakuhachi Japonesa, música Clásica Zen llamada Koten Honkyoku, que fue tocada en su momento histórico por monjes de la secta Budista Fuke.

"La Fundació Casa del Tíbet en Barcelona"

El intercambio y conocimiento mutuo de culturas tan radicalmente distintas como la tibetana y la occidental puede ser, además de enriquecedor y atractivo, un valioso elemento de solidaridad con el pueblo tibetano.

La cultura del Tíbet, que ha sabido atesorar y conservar en su filosofía un profundo conocimiento de la naturaleza humana, es patrimonio de la humanidad y, como tal, debe ser conocida y preservada para todos.


http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html

09 enero 2011

Programa 8 Enero 2011

· Nicholas Hooper – Flight Of The Order Of The Phoenix (2007 – Harry Pother and The Order Of The Phoenix) Warner / Sunset

· Eric Harry – Dance For Little Feet (2009 – Fly) Calm Records

· Lotus Song Productions – Dreaming (2010 – Ocean Spirit) Lotus Song Productions

· Acoustic Ocean – Night Flight (2010 – Reflections On Still Water) Acoustic Ocean Music

· Karen Olson– Joining in Joy (2009 – Timeless) Karen Olson

· Anxo Lorenzo – A Bruxa (2009 – Tirán) Zouma Records

· Keiya – African Colours (2010 – Groove Medicine) Music Mosaic

· Roman Stolyar – Kyrie (2009 – Missa Apocryph) Electroshock Records

· Erdem Helvacioglu & Per Boysen – Metal Sky (2010 – Sub City 2064) Erdem Helvacioglu & Per Boysen