26 julio 2009

Programa 25 Julio 2009

ESPECIAL PROGRAMA Nº 280 - TUBULAS BELLS & SANTIAGO DE COMPOSTELA

· Mike Oldfield – Tubular Bells opening theme (1973 – Tubular Bells) Virgin Records

· Mike Oldfield – The Bell (1992 – Tubular Bells II) Warner Music

· Mike Oldfield – The Source Of Secrets (1998 – Tubular Bells III) Warner Music

· Mike Oldfield – The Millennium Bell (1999 – The Millennium Bell) Warner Music

· Mike Oldfield – Mike Oldfield’s Single (2009 – Tubular Bells 2009) Universal Music

· Heather Dale – The Road To Santiago (2005 – The Road To Santiago) Amphisbaena Music

· Loreena McKennitt Santiago (1994 – The Mask And Mirror) Quinlan Road

· Carlos Nuñez – Camiño De Santiago (2004 – En Casa) Sony Music

24 julio 2009

Aes Dana - Leylines

Después de colaborar en el proyecto H.U.V.A. Network regresa en solitario Vincent Villuis más conocido en el mundo musical com AES Dana, compositor francés y co-manager del sello Ultimae Records.
"Leylines" su cuarto trabajo, es un disco donde nos vuelve a sumergir en el ambient contemporáneo con temas llenos de sonidos que nos adentran en un mundo de ilusiones, de sueños, de esperanzas, con una música que es como un rayo de luz en la oscuridad. "Leylines" son diez temas en los que el compositor nos muestra toda su sabiduría compositiva al integrar elementos del ambient, del dowtempo, de la música espacial, todo ello lleno de secuencias, de bases hipnoticas, de bases rítmicas que van transformando la escucha de este trabajo en un paseo por lo mejor del panorama actual musical. Diez diferentes formas de sumergirnos en este mundo musical, desde "Alignments" donde nos vamos preparando para lo que aquí nos podemos encontrar pasando por temas ritmicos como "Lysistrata" o "Signs", un punto intermedio de reflexión con unas voces corales que nos sumergen en lo mas profundo de nuestro interior para finalizar con "Blossom".Escuchar este trabajo es dejarse absorber por sus sonidos, por su ritmo, pero también es dejarse llevar hacia un mundo de ensueño, un mundo que pasa por la oscuridad para alcanzar la luz.
'AES Dana' es uno de esos proyectos que nunca te defraudan, de esos proyectos que estas esperando constantemente el poder escuchar nuevas producciones para seguir disfrutando de la música, seguir enriqueciendo tu mente y seguir soñando, ¿como sería la vida sin sueños?

20 julio 2009

Nuevo single de Rodrigo Rodríguez

El artista Rodrigo Rodriguez , presenta su nuevo single Track "Traces o Truth" publicado por KZN Records.

Rodrigo experimenta con este nueva single, atmosferas sonoras con instrumentos acústicos como el Hang Drum acompañado por Viola y cantos bulgaros folk.

Podéis escuchar este tema en el siguiente enlace:




19 julio 2009

Programa 18 Julio 2009

· Mike Oldfield – Mike Oldfield’s Single (2009 – Tubular Bells 2009) Universal Music

· Julia – Innocenza (2008 – Mariposa) Dusty Jewels Records

· Fiona Joy Hawkins – Standing Up (2008 – Blue Dream) Little Hartley Music

· Ancient Future Ocean Of Love (2001 – Planet Passion) Ancient Future Music

· Cadence Spalding – Trust In Love (2009 – Save The Wolrd) Sound Manipulations

· Bruno Sanfilippo – Poema Electrónica (2009 – Auralspace) Bruno Sanfilippo

· Cheiron – Gemini (1995 – Klangberge) Motionmania Music

· Phil Thornton And Hossam Ramzy – Enchanted Egypt (2006 – Music For Bellydancing) New World Music

· Mortys – Israel Valladares – The Coldest Place (2009 – Whispers Of Gosts) Israel Valladares


18 julio 2009

Terra Ambient - Wanderlust

En el año 2004 descubrimos un proyecto con el nombre "Terra Ambient" donde su música hacía referencia a su nombre, ambient inspirado en nuestro planeta, detrás de este proyecto se encontraba un viejo conocido como Jeff Kowal, además ese disco supuso el nacimiento de un sello como Lotuspike, cinco años después, "Terra Ambient" regresa con "Wanderlust".
"Wanderlust" es una obra grandiosa, épica, un trabajo donde el compositor nos muestra toda su maestría compositiva, donde utiliza instrumentos electrónicos mezclados a la perfección con percusiones, didgeridoos, guitarras electricas, flautas, módulos analógicos...
Este es un disco que se comienza a disfrutar desde el comienzo desde un espectacular "Myth" con el que empezamos este camino musical, pasando por "Wanderlust" que da título al disco y terminando con "The Ghost In Me", una perfecta manera de cerrar esta obra. El estilo se puede encuadrar dentro del ambient, pero no se limita solamente a eso, sino que aporta elementos de la música tribal, de la múscia ethno acústica, por lo que el conjuntosresulta espectacular.
"Wanderlust" es el regreso de Terra Ambient, un proyecto que en su contenido y en su forma es magistral, música para escuchar detenidamente, apreciar cada uno de sus matices y recorrer los lugares más reconditos de nuestro planeta llevados por estos maravillosos sonidos.

12 julio 2009

Concierto de Música Espacial y Angélica - SYMPHONIUM ILLUMINATUM



Se trata de un concierto de unos 70 minutos de duración centrado en la música espacial y angélica creada por Juan Carlos García quien tocará los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos en directo. Intervendrán, además, varios músicos invitados, tales como el arpista Vicente La Camera y la violinista Celia Montelongo. Este concierto tendrá lugar en una sala con capacidad para 400 personas ubicada la localidad de Vecindario, al sur de la isla de Gran Canaria, el sábado 29 de agosto de 2009, a las 21:30 h. El acceso se permitirá a las 21:10 h.
La entrada es gratuita pero admitida exclusivamente por invitación. Este es un evento privado, las personas interesadas en asistir, por favor enviar un email antes del 15 de agosto. La invitación se le enviará por correo electrónico y deberá ser presentada a la entrada del evento.
El espectador se sumergirá virtualmente en un océano de luz y sonido cósmicos. Se proyectarán imágenes caleidoscópicas formando mandalas en movimiento junto a los paisajes estelares tomados por el Telescopio Espacial HUBBLE y por la Sonda Espacial SOHO, mientras que unos proyectores láser plasmarán un cielo estrellado en movimiento como si de un planetario se tratara. Los artistas invitados mezclarán los sonidos de sus respectivos instrumentos clásicos con los de los modernos sintetizadores y computadores. Se presentará también el nuevo instrumento musical diseñado electrónicamente por JCG llamado MUDRA MIDI CONTROLLER; un controlador maestro que con solo acercar las manos puede emitir diferentes sonidos de la escala musical.


Programa 11 Julio 2009

· Rubén Romero · Robert Tree Cody · Tony Redhouse - Aranjuez (1999 - Native Flamenco) Canyon Records
· Gandalf - Citadel - Part 1 (2009 - Sanctuary) Real Music
· Terri Liles Mason - Om Gaia (2008 - Om Gaia) Om Gaia Music
· Roger Subirana - The Dark Symphony (2009 - The Dark Symphony) Roger Subirana
· Mars Lasar - Evolution (2008 - 11.05 Revival) Sound Manipulations
· Craig Padilla · Zero Ohms · Skip Murphy - Beyond The Portal (2009 - Beyond The Portal) Lotuspike
· Carlos Nuñez - Yann Derrien (2003 - Almas De Fisterra) Sony Music