29 marzo 2009

Programa 28 Marzo 2009

· Thomas Barquee - Dona Nobis Pacem (2002 - Missa) Spirit Voyage Music
· Phoenix Rising - Seed (2009 - Ascension) Wendy Loomis
· Brian Kelly - Heaven On Earth (2008 - Afterplay) Brian Stephen Kelly
· Mars Lasar - Evolution (2008 - 11.05 Revival) Sound Manipulations
· Cadence Spalding - Trust In Love (2009 - Save The World) Sound Manipulations
· Keltia - Dédale (2009 - Les Métamorphoses: Présages) LiMohe Music
· Joji Hirota & The Taiko Drummers - Harvest (2008 - Best Of China & Japan) ARC Music Productions
· Intelligentsia - Interstella (2003 - Civilizations) AMP Records & Music
· Banco De Gaia - Helipolis (Redwood Remix) (2002 - 10 Years) Disco Gecko Recordings

27 marzo 2009

Psicodreamics - Fantasynth


Psicodreamics, nombre tras el que se encuentra Salva Moreno, acaba de publicar en su sello Witches On The Radiowaves un nuevo trabajo musical, este lleva por título "Fantasynth"
La obra de Salva Moreno siempre recrea sugerentes ambientes, a veces más oscuros, a veces más luminosos, pero siempre con su estilo personal, en esta ocasión, con este trabajo, el compositor deja el tranquilo mundo de su anterior disco "Ambiethernum" para adentrase en un mundo donde su música instrumental contemporánea se funde con el ritmo de las percusiones, para moverse entre el ambient, el dowtempo y el chill out. Pero dejémonos de etiquetas musicales, ¿qué es "Fantasynth"?, pues como su nombre indica, es una fantasía musical, un trabajo de esos que nos gusta escuchar para soñar, para dejar volar nuestra imaginación, ya que desde el primer momento, el compositor nos adentro en un mundo fantasioso lleno de sueños, de paisajes imposibles, de lugares misteriosos, en definitiva, de esa fantasía que tanto nos gusta. Desde el comienzo con "Unicorn's Dream", tema ambiental que nos sirve para adentrarnos en esta fantasía y con el que también la cerramos, nos vamos adentrando poco a poco en esos mundos que a lo largo de su carrera, tan bien ha sabido recrear Psicodreamics, temas como "Sleepy Sorrow", "Erotronic", un tema donde el ritmo poco a poco se va apoderando de nosotros, "La Rosa de los Vientos" (¿un homenaje al gran programa de la radio española?) o "Palace Of Sensuality" donde la tensión nos parece perseguir para después dejarnos llevar por la sensualidad, son muestras de lo que en este "Fantasynth" nos podemos encontrar.
Este es un trabajo muy recomendable para todos los seguidores de Psicodreamics, un disco donde pueden encontrar su característico sonido, donde nos vuelve a hacer participe de sus sueños, pero donde también nos va mostrando nuevos sonidos, nuevas tendencias, pero también es un disco de esos que nos se pueden perder aquellos que buscan algo más, algo diferente.
El compositor nos indica que "Fantasynth" es "un paseo movidito en el jardín del ritmo y de la fantasía", afirmación totalmente correcta después de haber escuchado el disco, pero "Fantasynth" es algo más, es un paseo por el mundo de los sueños, por el mundo de la inocencia perdida, por ese mundo que nunca debimos de abandonar, el de la fantasía, un lugar donde todos nuestros sueños se hacen realidad.

24 marzo 2009

Fiona Joy Hawkins - Blue Dream

Fiona Joy Hawkins, la fantástica pianista australiana, nos vuelve a deleitar son su música y nos presenta su nuevo trabajo en un precioso digipack para disfrute de todos sus seguidores.
"Blue Dream" es el título de este nuevo disco, un trabajo producido por el gran músico - productor, ganador de varios grammy's, Will Ackerman, que además colabora con su guitarra en varios temas, pero también nos encontramos con otros grandes músicos como Michael Jackson (didgeridoo), Derrik Jordan (percusión), Eugene Friesen (cello), Jeff Oster (fliscorno), Steve Schuch (violín), Luka Bloom (voces) y un largo ecétera que convierten a este trabajo en uno de los más especiales en la carrera de esta pianista al ser en el disco que cuenta con más colaboraciones.
La música de Fiona como siempre es exquisita, llena de ternura, de dulzura, de amor, en una palabra, llena de sentimiento, Fiona aporta una calidez excepcional al ya por si excepcional instrumento que es el piano y acompañada de otros instrumentos como el didgeridoo, cello, violín, ... convierten a su música en algo maravilloso con un estilo que se sigue moviendo entre lo clásico, el jazz y la new age. Desde el primero a último tema, Fiona nos va deleitando con el sonido del piano, dulce, pausado, alegre, romántico, con varios interludios para que odamos asimilar mejor todo el contenido que aquí nos encontramos, todo ello con el acompañamiento en ocasiones de otros intrumentos, en ocasiones de voces corales, todo mezclado a la perfección por ese maestro que es Will Ackerman.
Debo de reconocer, que siento especial debilidad por esta pianista, me ha fascinado desde la primera vez que escuché su música, pero cada nuevo trabajo suyo me sigue fascinando como en esa primera ocasión, su capacidad para tocar ese delicioso intrumentos llamado piano, la fuerza de sus composiciones, pero al mismo tiempo su calidez, sus sentimientos, es algo que solo se aprecia cuando se disfruta de su música. "Blue Dream" no es una excepción en la carrera de esta artista, es un paso más, en esta ocasión rodeada de un fantástico grupo de músicos y con la colaboración de un maestro en la materia como es Will Ackerman. "Blue Dream" es un sueño de color azul, un sueño lleno de luminosidad, lleno de alegría, pero sobre todo, lleno de buena música de manos de una de las mejores pianistas de la actualidad.

22 marzo 2009

Programa 21 Marzo 2009

· Vangelis - The Drums Of Gaugamela (2004 - Alexander) Sony Music Soundtrax
· Kamal - For Absent Friends (Raga Kaushi Bhairavi) (2008 - Whale Meditation) New Earth Records
· Chen Dacan Chinese Ensemble, Solist Li He - Gu Xiang (2008 - Classical Chinese Folk Music) ARC Music Productions
· Gueta Na Fonte - Nel Monte Las Médulas (2008 - Camín D'Arcana) Mist Of Time Records
· Loreena McKennitt - The Seven Rejoices Of Mary (2008 - A Midwinter Night's Dream) Quinlan Road
· Madredeus & A Banda Cósmica - O Eclipse (Habitas No Meu Pensamento) (2008 - Metafonia) Farol Música
· Kees Aerts - Put Me Down, Scotty (2008 - If One Door Closes) Groove Unlimited
· James Murray - Outside Context Solution (2008 - [Where Edges Meet]) Ultimae Records

21 marzo 2009

Jonteknik - Sounds From The Electronic Garden

Jonteknik es el proyecto tras el que se encuentra Jon Russell, y ahora publica su LP después de la presentación de "King Of The Mountains", un EP donde nos hacía recordar a los mitos de Dusseldorf, nada más y nada menos que los Kraftwerk.
Para "Sounds From The Electronic Garde" Jon Russell cuenta con la colaboración en la producción de Paul Humphreys (de OMD) y de Claudia Brücken (de Act / Propaganda). El disco además incluye tres temas con Bristol's lebole, una canción con el cantante escocés Blue-Jean Muir además de Marlonski de Alemania y Déborah Lequoque del grupo francés Sens of Luna.
"Sound From The Electronic Garden" es un curioso trabajo donde nos encontramos música electrónica, pop electrónico al estilo de los años '80, vocoder's y temas que nos hacen recordar a los grandes mitos de Dusseldord como es el "King of the mountains" ya conocido a través de su EP.
Este es un disco de esos que se agradece encontarnos, un trabajo variado, ecléctico, lleno de paisajes electrónicos muy interesantes, temas cantados que nos hace disfrutar y recordar el pop electrónico de los años '80 y el estilo de Kratwerk, ese estilo inolvidable que ha marcado todo una época dentro de la música.

19 marzo 2009

Keltia - Les Metamorphoses: Présages

Keltia es un proyecto que nació en el año 2002, un proyecto que nació en solitario y que ahora se ha convertido en un grupo, un proyecto original, innovador, que bebe de diversas fuentes como la música celta, la música gótica y que nos sigue sorprendiendo con cada uno de sus nuevos trabajos. Keltia en estos momentos está integrado por su fundadora Keltia (voces, harpa celta, harpa electrónica), Laime Ithil (guitarras, voces), Sir Arald Mac Ougar (viola, voces) y Jack Saturday (didgeriddo, percusiones, voces).
"Les Metamorphoses: Présages" es un nuevo EP, presagio del que va a ser su nuevo trabajo que se publicará en el verano del 2009. Este es un trabajo donde el aire de sus anteriores producciones sigue presente, música clásica, étnica, tradicional, progresiva, aires góticos, todo l o que siempre ha caracterizado a Keltia vuelve a estar aquí presente, pero todo ello sin perder un apiz de su estilo innovador, arriesgado y diferente. A destacar el corte número 2 de este EP titulado "Dédale", un tema para disfrutar de la fuerza que nos transmite, de su cariz, de su estilo, simplemente impresionante, simplemente Keltia.

17 marzo 2009

Funk fusión experimental del grupo del bajista coruñés Alvaro Muras

Viernes 20 de marzo.

Sala Son.

Cangas de Morrazo. Pontevedra.

Hora: 23:00h. Entrada 3euros.

Formación del grupo para la sala Son.

Batería: Bruno Couceiro. Percusión: Karlos Barral. Saxo: Dubi. Bajo eléctrico: Alvaro Muras.

Sala: www.salason.com

Grupo: www.alvaromuras.com

Rede Galega 09: www.musicaovivo.info/web/axenda.php

The Pink Tones - Tributo A Pink Floyd



www.pinktones.net
Sala Capitol
Santiago De Compostela
Viernes, 13 De Marzo De 2.009


"Si este hombre toca a si de bien la guitarra no quiero imaginarme como lo tiene que hacer David Gilmour" Estas palabras fueron las que exclamé una vez terminado el concierto de casi tres horas de duración de esta banda tributo a Pink Floyd. Ese hombre se llama Alvaro y es hipnotizante (bajo ninguna sustancia) ver como mima y retuerce su guitarra clavando los distintos temas del grupo inglés. Además está acompañado por otros cuatro músicos que interpretan magistralmente clásicos como "Shine Of You Crazy Diamond", "Money", "Wish You Were Here" (el tema más dificil de versionear segun el propio Alvaro por la carga de sentimiento que lleva la original) y muchas más abarcando todas las épocas de la mítica banda. The Pink Tones pone además en marcha todo un arsenal de luz, laser y otras sorpresas que por momentos nos trasladan a uno de esos escenarios míticos de Pink Floyd. Tan bueno es el espectáculo que incluso los acompañan un coro de tres chicas que aún, si cabe, enriquecen más el show. Una vez más A Última Fronteira ha sido testigo de un unirverso maravilloso de luz y sonido.

(c) Texto y Fotos:
Manuel Lemos

15 marzo 2009

Rodrigo Rodriguez Reunión con el Jefe Monje del Templo Kyoouji, Shinjuku de Tokio


Rodrigo Rodríguez estará el próximo día 16 de Marzo con el Jefe Monje el Templo Kyoouji, Shinjuku de Tokio, este templo fue construido en 1655 bajo las Sectas Budistas Nichiren. Construido en madera, aún alberga los agujeros de baja por los fusilamientos ocurridos en 1866 en la Guerra de Ueno. En este templo se escondieron los Guerreros Samurais de TokugawaShogunate.

Programa 14 Marzo 2009

· Vangelis - Part 1 (2007 - El Greco (O.S.T.) Universal Music
· Timothy Cooper - Dawn Of Time (2008 - East Wind) New Piano Age Music
· David Lanz - Spanish Blue (2008 - Painting The Sun) Shanachie Entertainment
· Anne Trenning - Eden Hall (2009 - Watching For Rain) Shadetree Productions
· Max Corbacho - No Day Nor Night (2008 - BreathStream) Max Corbacho
· Ashley / Roedelius / Story A. R. S. (e) - Gefängen (2008 - Errata) Nepenthe Music
· Frank Smith & Kat Epple - Trails Of Tears (2009 - Trails OF Tears) Frank Smith
· Von Magnet - Growing vs Fading (2008 - Ni Prédateur Ni Proie) Von Magnet
· LXT - Hey Good (2008 - Death Club Entertainment) Decadance Records

14 marzo 2009

Este sábado concierto en La Casa de los Sueños


Este fin de semana en La Casa de los Sueños disfruta del rock alternativo de R2.

R2 es un dúo electrónico do rock sin complejos, crudo, potente y actual.

No te lo pierdas el sábado 14 de marzo a las 23:45 horas en La Casa

Para escuchar a R2 puedes visitar www.myspace.com/r2lerock

10 marzo 2009

Gueta na Fonte en Concierto

Concierto especial de la formación Gueta na Fonte dentro de la "Agenda Músicas del siglo XX" patrocinado por Cajastur.

Los datos son:

Jueves 19 de Marzo a las 20,00 horas.

Lugar: Colegiata Juan Bautista, Palacio de Revillagigedo (c/Plaza del Marqués, 2. 33201 - Gijón - Tfno: 985 34 69 21)

La formación va a presentar los temas de su nuevo disco "Camín d'Arcana" así como un repaso por lo más significativo de su música.

www.guetanafonte.com
www.myspace.com/guetanafonte

08 marzo 2009

Programa 7 Marzo 2009

· Mariah Parker - Sangría (2008 - Sangría) Ancient Future
· Guru Ganesha Singh - Ma (2006 - Pure Ganesh) Spirit Voyage Records
· Am Sweeten - Dawn On Red Mountain (2007 - Grey Sky And Bittersweet) Orange Band Records
· Rudy Adrian - Pathway (2008 - Desert Realms) Lotuspike
· Ron Boots - 8:00 Sunday Morning (2008 - Mea Culpa) Groove Unlimited
· Ian Boddy - Slide (2008 - Slide) DiN
· Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra - L1 Dub (2009 - Chinese Dub) 30 Hertz Records

03 marzo 2009

La música tradicional persa llega al Centro Cultural Caixanova de Vigo con el grupo Ensemble

El concierto, en el que el grupo rinde homenaje a los grandes poetas místicos de Irán, tendrá lugar el sábado 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo

La música tradicional persa llega al Centro Cultural Caixanova de Vigo con el grupo Ensemble Rezvan

  • Enmarcado en el ciclo Música Babel se presenta desde Irán el grupo Ensemble Rezvan, que reúne a algunos de los mejores músicos persas dirigidos por el maestro Hamid Khabazi

Caixanova presenta en el ciclo Música Babel el concierto del grupo iraní Ensemble Rezvan. La actuación tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

ENSEMBLE REZVAN

Ensemble Rezvan es el nombre del grupo de música persa que en esta gira por España rinde homenaje a los grandes poetas místicos de Irán, como Hafez, Rumi, Saadi o Attar, en una demostración de que en la cultura persa música, poesía y misticismo van siempre de la mano. Dirigido por el maestro Hamid Khabazi, uno de los grandes solistas y renovadores de la música iraní actual, el conjunto ha actuado en los auditorios más importantes de Irán.

El repertorio del Ensemble Rezvan se alimenta a partes iguales de composiciones propias, debidas en su mayor parte al joven maestro Hamid Khabazi, y piezas clásicas y tradicionales. En esta gira por España presenta una formación de lujo con algunos de los mejores intérpretes de las jóvenes generaciones.

MÚSICA BABEL

El ciclo Música Babel se plantea una vez más con el objetivo de acercarnos a culturas lejanas combinadas con lo que se hace dentro de nuestras fronteras. Los próximos conciertos en el marco de este ciclo serán los de la cubana Omara Portuondo, la mexicana Lila Downs y la gallega Uxía.

FICHA ARTÍSTICA:

Hamid Khabazi: tar, setar y dirección

Nasim Shahrivar: voz

Saamer Habibi: kermanche

Said Nayeb Mohammadi: barbad

Mohammad Jaberi: daf

Sistema de venta: en www.caixanova.es y en el teléfono 902.504.500. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro del Centro Cultural Caixanova en horario de 18.00 horas hasta media hora después del comienzo del concierto.

Precios: Butaca: 12 euros; Anfiteatro 1º: 11 euros; Anfiteatro 2º: 10 euros; Anfiteatro 3º: 9 euros.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

01 marzo 2009

Programa 28 Febrero 2009

· Scoot Earl Holman Trio - Faith And Works (2008 - Faith And Works) Crumblehead Records
· Sebastian Cruz And The Cheap Landscape Trio - El Abrelatas (2008 - Cheap Landscape) Sebastian Cruz
· Interoceánico - El Cielo (2008 - Where The River Shines) Hiroya Tsukamoto
· KevOz - Dancing Shadows (1999 - Canvas) Kevin R. Osborn
· Antonio Baena - Flowers Under The Rain (2009 - La Lluvia) Antonio Baena
· Synth.nl - Stratosphere (2008 - AtmoSphere) Groove Unlimited
· Wolf Larsen - Totarti (2000 - Totarti) Strawberry Records / Silence
· Helene Horlyck - Where Are You Now (2009 - A Nordic Room) Prudence