22 febrero 2009

Programa 21 Febrero 2009

· Israel Kamakawiwo'ole & The Mákaha Sons Of Ni'ihau - Kumulipo / E Pua Ana Ka Makani (2008 - Unforgettable) Tropical Music
· Tingstad And Rumbel - Chinese Lullaby (2009 - Leap Of Faith) Cheshire Records
· Julia - Innocenza (2008 - Mariposa) Dusty Lewels Records
· Girish - Shiva Shakti (2005 - Shiva Machine) Ajna Music
· KevOz - Lakefront (1998 - Lakefront) Kevin R. Osborn
· Alexander Daf - Next To Field (2008 - A Thousand Reasons To Be) Alexander Daf
· Create - Follow The Shoreline (2008 - Lost On An Island Of Adventure) Groove Unlimited
· Solar Fields - Discovering (2009 - [Movements]) Ultimae Records
· Anima Virus - And Old Wisdom (2009 - End Of the Eden) Decadance Records

21 febrero 2009

Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra - Chinese Dub

Llega a España de la mano de Resistencia "Chinese Dub", el espectáculo de Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra.
Entre julio y agosto de 2008, el legendario bajista, productor, letrista y poeta Jah Wobble, ofreció en el Reino Unido en directo su nuevo proyecto "Chinese Dub", un espectáculo audiovisual anglo-chino, que combina su dub de marca con melodías chinas, tibetanas y mongolas, y una variada instrumentación.
"Chinese Dub", es el resultado de dicha experiencia, grabado en estudio y producido por Wobble, y cuenta con las voces de Gu Ying Ji, cantante mongola/tibetana, y Wang Jingqi, nacida en la provincia china de Yunnan, además de Zi Lan Liao, intérpetre de guzheng (cítara china) de fama internacional, la banda de Wobble (Clive Bell, flautas, Chris Cooson, guitarra y Mark Sanders, batería) y la excelente Pagoda Chinese Youth Orchestra de Liverpool, la joven orquesta china más antigua y grande de Europa
Este es un trabajo espectacular, donde se mezcla el estilo dub con las melodías e instrumentos de China, una forma de ofrecer al público occidental un concepto innovador y diferente, un espectáculo de concepto audiovisual para disfrutar de la magia y de la belleza capaz de transmitir la música China. Instrumentos clásicos chinos, percusiones, guitarras, teclados, flautas,... y unas espectaculares voces que nos van trasladando por este "Chinese Dub" desde el comienzo hasta el final de una forma mágica.
"Chinese Dub" es un espectáculo concevido como visual, pero que también podemos disfrutar cerrando los ojos y dejando pasar por nuestra mente las imágenes que estes sonidos van recreando, es una pequeña joya para seguir disfrutando con cada una de sus audiciones. Todos aquellos que les gusta la música China no se pueden perder este trabajo, pero tampoco se lo pueden perder todos aquellos que buscar descrubir cosas nuevas y salirse de los canones habituales.


15 febrero 2009

Programa 14 Febrero 2009

ESPECIAL DIA DE SAN VALENTÍN / SPECIAL VALENTIN'S DAY

· Vangelis - Love Theme (1994 - Blade Runner) Warner Music
· Suzanne Ciani - The Velocity Of Love (1985 - The Velocity Of Love) Seventh Wave
· Jean Michel Jarre - Geometry Of Love Part 1 (2003 - Geometry Of Love) Aero Prod
· Klaus Schulze - Blanche (1977 - Body Love) Metronome Music
· Enigma - Gravity Of Love (2001 - Love Sensuality Devotion. The Greates Hits) Virgin
· Pulcher Femina - Lost Forever (2001 - Shadows Of The Lovers) Decadance Records
· Diana Krall - Bésame Mucho (2001 - The Look Of Love) The Verve Music Group
· Jon Brion - Here We Go (2002 - Punch-Drunk Love) Nonesuch Records
· Silk And Bamboo Ensemble - Bambú Morado (2008 - Traditional Chinese Music) ARC Music Productions

13 febrero 2009

Sábado en La Casa de los Sueños




Ya está aquí el fin de semana y este sábado en La Casa de los Sueños tenemos preparado un tipo de evento que hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de organizar.
Aarón Casado y Brais Afonso nos presentan "Taller de Batería". Estos dos fenómenos de la percusión montarán dos baterías en el escenario de La Casa e interactuarán con el público para enseñarnos diferentes ritmos, bases y técnicas de percusión, además, no podía faltar un drum-set de estos dos conocidos baterías.
Si quieres pasar un sábado diferente al ritmo marcado por Brais y Aarón, no dudes en pasarte por La Casa de los Sueños.

10 febrero 2009

María de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo en el marco del ciclo Caixanova Música Babel

La cita será el sábado 14 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo

María de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo en el marco del ciclo Caixanova Música Babel

  • La cantante portuguesa, más conocida por su faceta de actriz, nos presenta su primer proyecto exclusivamente musical

  • El concierto se enmarca en el ciclo Música Babel, organizado por Caixanova, que comenzó el pasado mes de enero con la actuación de los estadounidenses Calexico

Maria de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo “A little more blue” en el marco del ciclo Música Babel, organizado por Caixanova. El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural de la caja de ahorros en la ciudad será el escenario del concierto el próximo sábado, día 14 de febrero, a las 20.30 horas.

A continuación, el domingo 15, a las 20.00 horas, la cantante portuguesa ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña dentro del ciclo Música con Raíces, promovido por Caixanova y el Concello herculino.

MARÍA DE MEDEIROS

“A little more blue”, ligeramente más “azul”, más melancólico, un poco “al lado” de la celebración festiva de una cultura llena de colores y contrastes. Este título de una de las canciones compuestas en el exilio por Caetano Veloso corresponde sin duda al espíritu de este viaje a través de un repertorio íntimo y fundamental. Un homenaje “azul” matizado por la distancia que nos separa de los años revolucionarios, manchada por la “nostalgia” de la cultura lusa.

La cantante, más conocida por su faceta de actriz de cine, forma parte de una generación de portugueses que no sólo ha sido acunada por la música brasileña, sino que estuvo verdaderamente formada por artistas como Chico Buarque, Caetano Veloso, Milton Nascimento o Gilberto Gil.

En el escenario estará acompañada por Pascal Salmon al piano, Edmundo Magalhaes en la percusión y Romulo Marques en el contrabajo.

MÚSICA BABEL

El ciclo Música Babel se plantea una vez más con el objetivo de acercarnos a culturas lejanas combinadas con lo que se hace dentro de nuestras fronteras. Se trata de un ciclo de seis conciertos que dio comienzo con la actuación del grupo estadounidense Calexico que nos presento su último trabajo, con el que están obteniendo el reconocimiento masivo de la crítica internacional. También intervendrán en este ciclo el quinteto de música persa Ensemble Rezvan, la cubana Omara Portuondo, la mexicana Lila Downs y la gallega Uxía.

Sistema de venta: www.caixanova.es y en el teléfono 902.504.500. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro del Centro Cultural Caixanova en horario de 18.00 horas hasta media hora después del comienzo del concierto.

Precios: Butaca: 18 euros; Anfiteatro 1º: 17 euros; Anfiteatro 2º: 15 euros; Anfiteatro 3º: 13 euros.

08 febrero 2009

Programa 7 Febrero 2009

· The Tunnel Singer - Earth Song (2008 - Beyond Stillness) Tunnel Singer Records
· Rodrigo Rodriguez - Divine Light (2007 - Beyond The Times) Kazane Records
· Yoshida Brothers - Storm (2008 - Best Of) Domo Records
· Maggie Sansone - Angels We Have Heard On High (1988 - Sounds Of The Season) Maggie's Music
· Syndromeda & Matt Howarth - Hidden In The Asteroid Belt (2008 - Mythical Pursuit) Horizon Music
· Tranquillity - State Of Mysteria (2001 - Core) Invisible Shadows
· Jonteknik - Alpe D'Huez (2009 - King Of The Mountains) Jonteknik Music
· Nadia Sohaei - Talking To Myself (2009 - Talking To Myself) Decadance Records

05 febrero 2009

Solar Fields - [Movements]

Nueva publicación del fantástico sello francés Ultimae Records, un sello donde solo tiene cabida el mejor ambient contemporáneo, que aplica perfectamente su lema de "panoramic music for panoramic people" y entre los grandes proyectos que publica se encuentra, sin lugar a dudas, "Solar Fields", el nombre artístico del sueco Magnus Birgersson.
[Movements] es el sexto trabajo de este compositor - productor, son once temas presentados en un magnífico digipack, como es norma habitual de la casa,colores oscuros, elegantes, acompañados de un precioso libreto, con una fotografía representativa de cada uno de los temas y con una producción exquisita. La música desde el primero hasta el último de los temas es un recorrido por la mejor música electrónica convertida en ambient music, con secuencias, bases rítmicas, drums, un amplio espectro musical que alcanza la excelencia del género musical.
Los once temas aquí contenidos nos mueven por un terreno del que no vas a querer salir, la buena música se apodera de nosotros, el movimiento nos impulsa a seguir deseando escuchar más, tema tras tema nos sigue sumergiendo en ese movimiento, sin descanso, sin pausa, solo buena música, solo el mejor ambient contemporáneo. Magnus Birgersson es un magnífico productor - compositor y disco tras disco nos lo sigue demostrando, que ese movimiento musical que has iniciado no pare nunca.

02 febrero 2009

Luis Paniagua y Farran Sylvan en concierto.


El Cielo en la Tierra

Luis Paniagua,lyra mitológica griega y voz

Farran Sylvan James, violín

El jueves 12 de febrero de 2009

En: la 15 edición del Festival International "Harpe en Avesnois"
Maubeuge (Norte de Francia).
Más información: http://www.harpeenavesnois.com


01 febrero 2009

Programa 31 Enero 2009

· Edward Nicolay Artemiyev - Friendship (1999 - The Barber Of Siberia) Sony Classical
· Lisa Hilton - After The Fire (2008 - Sunny Day Theory) Lisa Hilton Music
· Nick Farr - Morning Coffee (2009 - The Ever Present Now) Winter Wate Music
· Michel Pépé - Le Totem Sacré (2008 - Le Chemin Du Nirvana) MP. Productions
· Axess - Beyond The Stars (2008 - Voices Of Dawn) Spheric Music
· Mythos - S.S.O. - 2 (2008 - Surround Sound Offensive) Mythos
· Josip Pesut - Hours (2008 - Demo) Josip Pesut
· Banco De Gaia - Heliopolis (Redwood Remix) (2002 - 10 Years) Disco Gecko Recordings
· Enigma - The Same Parents (2008 - Seven Lives Many Faces) Virgin Music
· Gennie - Fly High (2009 - Fly Hight) Gennie