31 enero 2009

Julia Cunningham - Mariposa

La fantástica harpista californiana Julia Cunningham presenta su nuevo disco titulado "Mariposa", un fantástico trabajo donde vuelve a quedar patente su maestría en la interpretación de ese instrumentos tan delicado y sutil como es el harpa.
"Mariposa" es un nuevo paso musical después de su "Peaceful Night", un trabajo donde la música va sobrevolando nuestros sentidos, donde vamos apreciando la sutileza de los sonidos creados por el harpa, de una manera sutil, elegante, preciosa.
Como si de una bella mariposa se tratara, la música va recorriendo el espacio que nos rodea, de una forma hermosa nos envuelve con sus sonidos, nos muestra sus coloridos musical, como una delicada mariposa que vuela a nuestro alrededor.

Innocenza

25 enero 2009

Programa 24 Enero 2009

· Mark Snow - In The Line Of Duty: Street War (1992 - In The Line Of Duty) Intrada
· John Gregorius - Mercy (2008 - Heaven And Earth) O3E
· John Lutrell - Sonambulistic Journey (2009 - Sonambulistic Journey) John Luttrell
· Remy - The Day Before We Die (2008 - This Is Not The End) AKH Records
· Andy Pickford - Binarhythm (2006 - World Wide Kind II) Earth Academy Records
· Michael Brant DeMaria - The Dream (2008 - Siyotanka) Ontos Music
· Cadence Spalding -Trust In Love (2009 - Save The World) Sound Manipulations

22 enero 2009

The Tunnel Singer - Beyond Stillness

Nuevo trabajo musical de Lee Ellen Shoemaker, también conocida como "The Tunnel Singer", una mujer que desde la primera vez que la escuchamos, nos ha fascinado con su voz, impresionante y profunda, y con su música, creando ese efecto tan particular que asemeja que está interprentando sus canciones dentre de un túnel o de una catedral.
Escuchar a Lee Ellen Shoemaker es adentrarse en otro mundo, en un lugar de resonancias y voces profundas que nos trasladan a lo más recóndito de nuestro ser. La primera vez que escuché a este mujer, quede fascinado por esa sensación que es capaz de crear, "Beyond Stillness" que es el título de su nuevo trabajo, continúa por la senda que nos ha señalado.
Una recomendación, poner la música de Lee Ellen Shoemaker a medio volumen, en una habitación a oscuras y cerrar los ojos, sentiréis que estáis volando hacia un lugar desconocido, hacia el interior de vuestro ser, es una experiencia fascinante.
"Beyonnd Stillness", un disco para ir más allá.

20 enero 2009

Gueta na Fonte presenta "Camín d´Arcana" en la FNAC

El grupo asturiano de folk melódico Gueta na Fonte presentará su nuevo trabajo "Camín d´Arcana" en la sala de conciertos de la FNAC de Parque Principado de Oviedo - Asturias.
El concierto presentación será el Sábado 24 a las 19 horas.

www.guetanafonte.com


19 enero 2009

A artista israelí Noa actúa en Teatro Salesianos de Vigo

O Teatro Salesianos acollerá tamén o 24 de xaneiro o concerto acústico da cantante Concha Buika

As entradas para os dous concertos á venda na web www.caixagalicia.es e no teléfono 902434443

A Fundación Caixa Galicia patrocina o concerto acústico que o vindeiro 21 de febreiro, ás 20.30 horas, ofrecerá a artista israelí Noa no Teatro Salesianos de Vigo.

As entradas para asistir a este recital, no que Noa estará acompañada por un cuarteto acústico, poden adquirirse no Despacho de Billetes de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) ou no teléfono 901 434443 au prezo de 25 euros.

No seu último disco, Genes&Jeans, Noa resume as súas experiencias artísticas, persoais e vitais. Neste álbum están as raíces iemenís de Noa e a súa educación familiar nesa cultura, o seu paso polos Estados Unidos e a súa vida presente en Israel.

Achinoam Nini, Noa, é a máis destacada artista israelí, tanto polos seus concertos como polas súas gravacións discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, viviu en Nova York dende os dous anos ata que regresou a Israel aos 17.

Noa estudou música no Rimon School, onde coñeceu o seu compañeiro e colaborador Gil Dor. Xuntos escribiron e realizaron catro álbums de enorme éxito en Israel e outros catro álbums internacionais, Calling, Blue Touches Blue, Now e Genes & Jeans.

As maiores influencias de Noa veñen de cantautores dos anos 60 como Paul Simon, Joni Mitchell ou Leonard Cohen. En 1990 foi galardoada co Crystal Award polo World Economic Forum en Davos (Suíza), onde actuou en diversas ocasións xunto a artistas palestinos, e onde participou en numerosos encontros relacionados coa paz en Oriente Medio e co papel da arte e dos artistas no seu favor.

Tamén a convidaron a cantar en Oslo con motivo do aniversario do acordo de paz asinado naquela cidade, nunha actuación que contaba coa presenza entre o público de Bill Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat e o Rei de Noruega.

Álvaro Muras en directo

Viernes 23 enero.

Sala Son. Cangas de Morrazo. Pontevedra.

Hora: 23:00h. Entrada 3euros.

Formación del grupo de Funk fusión experimental.

Batería: Bruno Couceiro. Percusión: Karlos Barral. Saxo: Dubi. Baixo eléctrico: Alvaro Muras.

Grupo: www.alvaromuras.com

Sala: www.salason.com

Rede Galega 09: www.musicaovivo.info/web/axenda.php

18 enero 2009

Programa 17 Enero 2009

· Kitaro - Free Flight (2008 - Best Of Hearts Of Space Nº 1 "First Flight") Hearts Of Space
· Markus Deuter - The Key To Conscience (2006 - Trepanation) Lotuspike
· Robert Scott Thompson - The Moon And Certain angles (1995 - Air Friction) Aucurant Records
· I Awake - Reflecting Impulses (2008 - [The Core]) Ultimae Records
· Johnson / Hammer - Bamboo Forest (1980 - Hip Address) Jan Hammer
· Álvaro Muras - Latidos Desde El Fuego (2008 - Demo) Álvaro Muras
· Gueta Na Fonte - Nel Monte Las Médulas (2008 - Camín D'Arcana) Mist Of Time Records
· Loreena McKennitt - The Seven Rejoices Of Mary (2008 - A Midwinter Night's Dream) Quinlan Road
· Joji Hirota & The Taiko Drummers - Harvest (2008 - Best Of China & Japan) ARC Music
· Intelligentsia - Interstella (2003 - Civilizations) AMP Records & Music

15 enero 2009

Axess - Voices Of Dawn

El sello alemán Spheric Music tras el cual se encuentra el sintetista Lambert Ringlage sigue endulzando a todos los seguidores de la música electrónica con buenos trabajos, en esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo disco de "Axess".
¿Qué es "Axess"? Es el nombre que utiliza el sintetista alemán Axel Stupplich en sus trabajos en solitario, ya que este hombre tambien es conocido por ser el fundador de un muy interesante proyecto como es Pyramid Peak y de colaborar con Max Schiefle para formar Maxxess.
La música de Axess sigue el estilo de la música electrónica de finales de los '70, la época grandiosa de este estilo, continuando las pautas marcadas por gente como Tangerine Dream o Jean Michel Jarre, música melódica, llena de pautas electrónicas y con hipnóticas secuencias
"Voices of Dawn" son once temas, casi setenta minutos de buena música electrónica, desde su comienzo espectacular con "Beyond the Stars" pasando por "Stonehenge" (lugar al que hace referencia la portada) hasta rematar en "Voices of Dawn" (tema que le da título al trabajo), por el medio otros grandísimos temas como "The Returns of Nebiru" ó "Endless Dreams".
"Axess" es uno de esos proyectos que nos encanta escuchar, su música nos traslada a épocas gloriosas de este estilo musical, pero con un sonido muy actual. Esperemos que como el alba, este trabajo ilumine a toda una serie de seguidores y compositores para que vuelvan a recuperar la confianza en un estilo que siempre ha estado vigente.

14 enero 2009

Rodrigo Rodriguez en directo en la TV de Mallorca




Rodrigo Rodriguez Live Concert TV Mallorca

Rodrigo tocara el dia 15 de Enero en directo en los estudios de TV Mallorca.

Con la colaboracion de Mariko Soma ,pianista Japonesa y Hernan Livolsi con el Didgeridoo y Djembe.

www.rodrigo-rodriguez.com

13 enero 2009

Cadence Spalding - Save The World


"Save The World", hermoso título par el primer trabajo en solitario de la cantante californiana Jennifer Spalding, conocida musicalmente como Cadence Spalding.
Conocimos la voz de esta cantante en el disco "A Star Is Born" de Mars Lasar y para nosotros supuso el nacimiento de una nueva estrella, una mujer que nos fascinó desde ese mismo instante. Su voz es delicada, dulce, hermosa y acompañaba perfectamente las melodías creadas por Mars Lasar para ese trabajo, ahora llega la puesta en solitario en este "Save The World", un trabajo donde cuenta con la magnífica producción y los teclados del propio Mars Lasar.
"Save The World" es un hermoso trabajo, un disco para disfrutar y soñar, un disco para degustar tranquilamente, un manjar musical, desde su comienzo hasta su final, once temas de ensueño con una preciosa instrumentación que se mueven entre lo clásico, el pop y la new age, pero por encima de todo, la voz, esa voz cálida de Cadence Spalding que parece trasladarnos a un mundo mágico donde solo existe la belleza y la felicidad.
El menú de este "Save The World" no termina ahí, ya que este disco trae un magnífico regalo que es un DVD donde nos encontramos los temas contenidos en el disco pero superpuestos sobre hermosas fotografías realizadas por el propio Mars Lasar, unas hermosas panorámicas que son un acompañamiento perfecto para la música y para esta maravillosa voz.
"Save The World", qué hermoso título para un hermoso trabajo, el primero en solitario de Jennifer Spalding, esperemos que nos siga ofreciendo muchos más, porque voces así son las que nos gustan disfrutar, esas que podemos degustar poco a poco, que nos gustan porque nos hacen soñar, nos hace apreciar la belleza que nos rodea en este mundo que nosotros mismos nos encargamos de destruir, "SALVEMOS EL MUNDO", gracias Jennifer.

12 enero 2009

El grupo estadounidense Calexico inaugura en Vigo el ciclo “Música Babel” de Caixanova

  • El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México, combinado con rock independiente. El concierto está generando gran expectación y atraerá a Vigo a numerosos fans de fuera de la comunidad gallega


Vigo, 12 de enero de 2009.- Calexico inaugura en Vigo el ciclo “Música Babel” que organiza Caixanova durante el primer semestre del año. El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural de la entidad financiera en la ciudad olívica será el escenario del concierto el próximo viernes 16 de enero, a las 20.30 horas. Calexico llegan a Galicia para presentar su último trabajo, “Carried to dust”, con el que están obteniendo el reconocimiento masivo de la crítica internacional.

CALEXICO

Sus dos líderes, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería), comenzaron a tocar juntos en la banda angelina Giant Sand antes de fundar Calexico. Su primer disco, “Spoke” (1996), fue una edición limitada a 2.000 copias grabada para la compañía independiente alemana Hausmusik. Tras firmar con la compañía Quarterstick Records cambiaron su primer nombre por el de Calexico y un año después reeditaron su primer álbum bajo el nombre definitivo del grupo.

En 1998 grabaron “The Black Light”, que recibió excelentes críticas en la prensa musical, y un año después “Road Map”, un disco en directo de tirada limitada. Editaron su siguiente álbum, “Hot Rail”, en 2000, en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas, así como influencias del jazz y la música mariachi. Otros trabajos del grupo son “Giant Sand Chore of Enchantment”, “Travellal”, “Tete a tete”, un disco compartido con el dúo francés Amor Belhom Duo, y las recopilaciones “Even My Sure Things Fall Through” y “Aerocalexico”.

Después de su álbum en directo “The Scraping”, en 2003 editaron su cuarto disco de estudio, “Feast of Wire”, con el que entraron por primera vez en la lista Billboard de los discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, “Garden Ruin” (2006), se centraría más en la parte vocal y las guitarras. Ahora regresan con “Carried to Dust” (2008), con el que están obteniendo el reconocimiento masivo de la crítica internacional.

11 enero 2009

Música afro flamenca de Concha Buika en el Teatro Salesianos de Vigo

La Fundación Caixa Galicia patrocina el concierto que el próximo sábado día 24 de Enero a las 20:30 horas ofrecerá la artista mallorquina de raíces guineanas Concha Buika en el Teatro Salesianos de Vigo.
Artista creadora de arreglos y compositora autodidacta, Buika, que presentará el público de Vigo su tercer álbum, "Niña de Fuego", es una cantante que se siente comoda en todos los estilos.
Las entradas para asistir a este concierto estarán a la venta a partir del lunes día 12 en tel teléfono 902434443 y en la Taquilla de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) a un precio de 22 euros.
En este nuevo trabajo, Buika vuelve a visitar la copla, interpreta por primera vez la ranchera y canta algunos temas compuetos por ella misma.
El álbum "Niña de Fuego" está formado por canciones de amor y, sobre todo, de desamor. Se trata de once composiciones en las que combina todos los que estilos que junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz hacen de Concha una artista única en el panorama español.

Concha Buika
Nace en Palma de Mallorca en 1972 donde vivía su familia, originaria de Guinea Ecuatorial. Su trayectoria musical comienza cantando en bares y clubs de Mallorca.
En el año 2000 llega a Las Vegas, donde trabaja en casinos como doble de Tina Turner y The Supremes y donde es invitada por la dama del jazz Rachelle Ferrell a cantar en el Club Blue Note. Más tarde se instala en Madrid y publica su primer disco en el que demuestra las infinitas posibilidades de su voz.
Con su segundo disco "Mi niña Lola" producido por Javier Limón, recibe el crédito, el reconocimiento y los premios a la Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música y el premio de la crítica fonográfica alemana.

Programa 10 Enero 2009

· Vangelis - Part 1 (2007 - El Greco (O.S.T.) Universal Music
· David Arkenstone, Nicholas gunn, Loren Gold, Johannes Linstead - Apasionado Uno (2008 - Live!) Gemini Sun Records
· Max Corbacho - No Day Nor Night (2008 - BreathStream) ad21music
· Ashley/Roedelius/Story A.R.S. (e) - Gefängen (2008 - Errata) Nepenthe Music
· Robert Rich & Faryus - Zerkalo Part 3 (2008 - Zerkalo) Robert Rich
· Kees Aerts - Put Me Down, Scotty (2008 - If One Door Closes) Groove Unlimited
· Francis Rimbert - La Dame De Coeur (2006 - Sound Of Vintage Volume 1) Francis Rimbert
· Chen Dacan Chinese Ensemble, Soloist Li He - Gu Xiang (2008 - Classical Chinese Folk Music) ARC Music

10 enero 2009

Michael Brant DeMaria - Siyotanka

Michael Brant DeMaria nos presenta su tercer trabajo dentro de la serie "Healing Sound Series" donde están incluidos "The River" and "Ocean".
Michael Brant DeMaria es además de músico y compositor, un psicólogo que considera que la música es una herramienta excepcional para ayudar a la sanación del cuerpo y de la mente humana. Ha colaborado con gente de la taya de los ganadores de un Grammy Mary Youngblood y Bill Miller y nominados a los Grammy como David Darling y Carlos Nakai y también con Coyote Oldman, Peter Phippen, Jeff Ball y Ash Dargan.
La "Siyotanka" es un flauta tradicional de los indios americanos, algunos la denominan como flauta de amor, produce unos sonidos muy bellos llenos de dulzura, esos sonidos son interpretados de forma magistral por el compositor, unido al sonido de los sintetizadores, pianos y percusiones que logran actualizar las composciones, pero siempre manteniendo la magia de la música de los indios americanos.
"Siyotanka" son más de 70 minutos de música, 12 temas llenos de magia que transforman la música en belleza, sonidos de los indios americanos, sonidos de la naturaleza, sonidos llenos de sentimiento para hacer que nuestro cuerpo y alma se encuentren con nosotros mismos.
Michael Brant DeMaria ha creado un precioso trabajo, lleno de bellos sonidos y lleno de espíritu que nos ayuda a creer en nosotros mismos y a reconciliarlos con la naturaleza que nos rodea.
Justificar a ambos ladosJustificar a ambos lados

06 enero 2009

Best of hearts of space Program No. 1 "First Flight"

Llega a España de la mano de Resistencia el disco "Best of hearts of space. Programa No. I First Flight"
Este disco está publicado por el prestigioso sello estadounidense Hearts of Space, sello especializado en la denominada música "new age" y es editado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del comienzo de la aventura radiofónica del mítico programa del mismo nombre a través de la emisora NPR, para ello nada mejor que editar un cd que incluye los temas de ese primer programa titulado "First Flight" emitido en 1983.
El disco incluye temas de Kitaro, Irene Papas & Vangelis, Thomas de Hartmann, Michael Stearns, Deuter, Paul Lloyd Warner & Steve Kindler, Charles Lloyd y David Darling.
Este es un disco especial para los amantes de estos estilos musicales, significa el comienzo de la emisora que más prestigio le ha dado a la música "new age", toda una leyenda y nada mejor que recordar la música de su comienzo para seguir apreciando su grandeza.

Actuación de Rodrigo Rodríguez el 9 de Enero.

Rodrigo Rodriguez actuara el proximo viernes 9 de enero del 2009 en el Teatro Xesc Forteza de Palma de Mallorca.
Con el protagonismo de la Flauta Shakuhachi, Rodrigo interpretara piezas de Joe Hishaishi, el compositor minimalista de cine Japones.
La Gala celebra el 30 aniversario de Amnestia Internacional España.

Álvaro Muras actúa en Vigo el Jueves 8 de Enero.

Actuación del bajista Álvaro Muras en solitario acompañado de unas bases rítmicas.

Será el:

Jueves 8.
Pub Parrafadas.
Avda. das Camelias, 29. Pontevedra.
Hora: 21:30. Entrada libre.

www.myspace.com/pubparrafadas
www.alvaromuras.com

04 enero 2009

Programa 3 Enero 2009

· Jeff Johnson & Brian Dunning - The Healing Dream (2003 - Patrick) Ark Music
· Michael Logozar - Linger (2007 - Coming Into View) Michael Logozar
· Bruno Sanfilippo - Piano Textures III (2007 - Piano Textures) ad21music
· Rudy Adrian - Pathway (2008 - Desert Realms) Lotuspike
· Ian Boddy - Slide (2008 - Slide) DiN
· Ron Boots - 8:00 Sunday Morning (2008 - Mea Culpa) Groove Unlimited
· Guillermo Cazenave - El Soñador No Muere (2008 - Pack) Astral
· Von Magnet - Growing vs Fading (2008 - Ni Prédateur Ni Proie) Jarring Effects Label
· Broadcast 2000 - Get Up & Go (2008 - Get Up & Go) Grönland
· LXT - Hey God (2008 - Death Club Entertainment) Decadance Records

02 enero 2009

Loreena McKennitt - A Midwinter Night's Dream

La cantante canadiense Loreena McKennitt nos presenta su nuevo trabajo "A Midwinter Night's Dream", un trabajo que incluye los cinco temas incluídos en "A Winter Garden" publicado originalmente en 1995 junto con ocho nuevas composiciones grabadas en el estudio de Peter Gabriel después de haber finalizado su gira europea.
En este trabajo Loreena nos muestra sus amplias influencias musicales pasando por la música clásica, la Celta o la hispano - árabe. El disco comienza con un precioso tema en el más puro estilo de Loreena, un tema donde nos muestra su poderío vocal títulado "The Holly & The Ivy", "The Seven Rejoices Of Mary" es otro magnífico tema que nos lleva a las épocas medievales, "Noël Nouvelet!" un tema francés del siglo XVI ó "God Rest Ye Merry, Gentlemen" un tema tradicional inglés del siglo XVIII que inclue arreglos Orientales, esto es tan solo una pequeña muestra de lo que en este trabajo nos podemos encontrar.
Como siempre, Loreena se rodea de excelentes músicos entre los que podemos destacar a Abdelli (vocal, mandola), Brian Hughes (guitarra acústica y eléctrica. celtic bouzouki), Caroline Lavelle (cello), Hossam Ramzy (percusiones), etc.
"A Midwinter Night's Dream" es un cuento, una fantasía para soñar en pleno invierno con el brillo y el resplandor que nos traerá la primavera.

01 enero 2009

Chen Dacan Chinese Ensemble, Soloist Li He - Classical Chinese Folk Music

La música tradicional China es una gran desconocida en Occidente, poco a poco sellos como ARC Music nos la están mostrando para que podamos apreciar el gran valor artístico y cultural de estas composiciones, muchas de ellas milenarias.
"Classical Chinese Folk Music" son temas tradicionales del Folk chino interpretado por la Chen Dacan Chinese Ensemble compuesta por Chen Dacan (erhu), Chang Gouei (zhong ruan) y Zhao Zhen Ren (yangqin) y con la colaboración a la flauta de Li He.
Con la utilización de instrumentos milenarios como el erhu (violín de dos cuerdas), Dizi (flauta travesera china de bambú), Bawu (instrumento de viento de bambú con lengüeta), Ruan (laúdes de cuello largo y estructura redonda de cuatro cuerdas tradicionalmente hechas de seda) y el Yangqin (dulcémele amartillado con una caja de sonido trapezoidal) las composiciones que aquí nos encontramos, nos muestran parte de la cultura y la tradición de ese gran país que es China, para nosotros el gran desconocido.
"Classical Chinese Folk Music" es una forma perfecta de introducirnos en el folk chino, de conocer sus instrumentos, sus composiciones, de disfrutar de sus historias y de sus tradiciones.