03 agosto 2009

Vivian - Meets In The Mongolian Cain

En mi reciente viaje a Shanghai no he podido dejar de apreciar la riqueza cultural y musical que nos ofrece ese gran país llamado China, una riqueza que en occidente poco a poco estamos empezando a contemplar y valorar, pero que aún nos queda un gran camino por recorrer. Casi por casualidad, he descubierto a una joven intérprete de música tradicional llamada Vivian y no me pude resistir a la tentación de descubrir su música en este trabajo titulado "Meets In The Mongolian Cain" publicado por el sello JSCP.
Lo primero que destaca cuando tienes el disco en la mano, es la cuidada presentación, un precioso digipack con un magnífico libreto y con la leyenda "Superior Audiophile Quality" algo que nos podría sorprender a los qué estamos acostumbrados a la leyenda negra de ese país. Es un placer el disfrutar de la elegante y cuidada presentación de este trabajo, algo de lo cual muchas compañías occidentales deberían de aprender, para muchos la música es un todo, no solo lo que se escucha en el cd, sino el poder disfrutar de un buen libreto que nos vaya presentando la música, el sentir el tacto del papel, ver las imágenes que lo acompañan, apreciar esos sentimientos que el compositor nos intenta transmitir, ...
Pasando a la parte musical, Vivian es un compositora que se mueve a la perfección en la música clásica China, interpreta el Sanxian, un instrumento de tres cuerdas con un sonido muy característico que enseguida nos traslada a Oriente. A su música le incorpora otros instrumentos de cuerda, pianos y baterías, todo ello dentro de un marco elegante y con el sonido de la música clásica China. Son doce temas los que aquí nos encontramos, cada uno de ellos una pequeña sinfonía de belleza, para cerrar los ojos, disfrutar y recordar los buenos momentos de la vida. Recomiendo especialmente el número seis de esta colección de piezas, aunque este trabajo se disfruta desde el primero hasta el último.
Vivian es una joven compositora China que nos ayuda a disfrutar de la música de se gran país, de su tradición, de su pasado pero también de su presente y de su futuro, algo de lo que muchos deberíamos e aprender. Música tradicional China en el presente para deleite de todos aquellos que tengan oportunidad de disfrutarla.

No hay comentarios: